Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Pareja diversa denuncia ataque con palos y golpes de pies y puños al interior de un hotel del centro de Santiago

Pareja diversa denuncia ataque con palos y golpes de pies y puños al interior de un hotel del centro de Santiago

Lunes, 4 de octubre de 2021

hotel-moneda-2304-820x394Cuatro trabajadores/as del recinto ubicado en Moneda 2304 fueron identificados como responsables. Mientras les gritaban “mariconas”, un agresor intentó ahorcar a unas de las víctimas y le arrancó un mechón de pelo.

Violentos episodios de discriminación vivió una joven pareja diversa, B.P.S (20) y F.V.F (26), al interior de un hotel  ubicado en Moneda 2304,  de la comuna de Santiago, donde recibieron insultos en razón de su orientación sexual y expresión de género, además de golpes y ser encerradas/os por  cuatro administradores/as del recinto, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La pareja había llegado al hotel a las 20:00 horas del 17 de septiembre, procediendo al pago de la habitación por adelantado. El ataque inició a eso de las dos de la madrugada del 18 septiembre  cuando B.P.S salió hasta la puerta del hotel para retirar un pedido de sushi.

“Le pedí por favor al guardia, quien estaba con una mujer, que me dejara recibir el pedido. Al instante se puso violento y mediante empujones y contra mi voluntad me llevó hasta la habitación, dándome ahí un combo. Al parecer estaba ebrio”, relató B.P.S.

Añadió que “a mí me encerraron en la habitación. El guardia se ensañó conmigo, golpeándome con una botella en la cara. Me quería cortar el rostro. Luego fue por un palo y siguió pegándome con el objeto, con sus manos y con sus pise. Me mordió un dedo y azotó mi cabeza en el piso”.

Mientras le propinaba golpes, el agresor “me decía “voy a matarte maricona, ahora por fin te metiste con un hombre”. No pude salir de la habitación hasta que llegaron carabineros”, señaló B.P.S

Al percatarse de lo ocurrido, F.V.F salió de la habitación para estampar un reclamo y pedir por fono ayuda a familiares, sin embargo, la situación no mejoró.

“Le dije al tipo que lo iba a denunciar porque le había pegado a una mujer, entonces salió de la habitación y comenzó a ahorcarme. Luego la mujer  que lo acompañaba también procedió a pegarme. Me arrancaron pelo. Traté de defender a mi pareja, mientras veía como el guardia la golpeaba al interior de la habitación y le gritaba maricona. En un momento salieron dos hombres de una habitación y, entre los cuatro, me patearon en el suelo y dieron golpes. Logré escapar”, dijo F.V.F

Junto con repudiar lo ocurrido, solidarizar con la pareja y brindarles orientación jurídica, el Movilh lamentó el proceder de funcionarios de la Tercera Comisaría de Santiago.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que “la denuncia que hemos recibido habla de vulneración de la no discriminación y de derechos del consumidor, en un contexto donde tres sujetos y una mujer se ensañan en una discusión que nada justifica terminara en agresiones físicas contra clientes, así como en ofensa lesbofóbica, misóginas y transfóbicas”.

“Como es habitual en ataques similares, Carabineros poco y nada hizo para ayudar a las víctimas, pues éstas y sus agresores/as  fueron detenidos/as por riña. Los administradores del  hotel señalaron que una de las jóvenes había ingresado al hotel a robar. Si bien la falsedad de la acusación quedaba evidente con solo revisar las boletas de pago del hotel y del sushi, Carabineros nada investigó, limitándose a reducir el conflicto a una riña. Así las policías terminan de manera fácil su trabajo, no contribuyen a  dar con la verdad ni menos a hacer justicia para las víctimas”, dijo el Movilh

En efecto, la pareja fue detenida por funcionarios de la Tercera Comisaría de Santiago, siendo liberadas a las 11 A.M del 18 de septiembre, tras constatar lesiones y comprobarse que habían pagado por su ingreso al hotel.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.