Inicio > General, Historia LGTBI > Miles de personas marchan en el Orgullo de Ucrania por la liberación LGBT +

Miles de personas marchan en el Orgullo de Ucrania por la liberación LGBT +

Viernes, 24 de septiembre de 2021

UkraineLos asistentes al orgullo permanecen impávidos en la Marcha por la Igualdad de Kiev en Ucrania (Pavlo Gonchar / SOPA / LightRocket / Getty)

Miles de personas marcharon pacíficamente por los derechos LGBT + en la capital de Ucrania, Kiev, el domingo (19 de septiembre), desafiando a multitudes de contramanifestantes que fueron retenidos por las líneas de la policía.

Los organizadores dijeron que unas 7.000 personas asistieron a la Kyiv Equality March, (Marcha por la Igualdad de Kiev), cada una desafiando la feroz oposición de grupos religiosos y nacionalistas.

Aunque su número fue ligeramente inferior a los 8.000 que asistieron en 2019, eclipsaron a los varios cientos de manifestantes contra los homosexuales que realizaron su propia manifestación en un parque cercano, informó Associated Press.

Varios homófobos sostenían una enorme pancarta con las palabras “LGBT son el 0,3 por ciento de la población, pero el 40 por ciento de los pedófilos”, una narrativa común en Ucrania, donde la homofobia está muy extendida.

GettyImages-1235360398-1536x1046

Miles de asistentes al Orgullo con banderas, pancartas y letreros marchan por las calles de Kiev (STR / NurPhoto via Getty)

GettyImages-1235379740-1536x1024

Las líneas policiales frenan a los contramanifestantes que sostienen pancartas que dicen: “LGBT son el 0,3% de la población, pero el 40% de los pedófilos” y “La propaganda homosexual es una amenaza para la seguridad nacional” (Pavlo_Bagmut / Ukrinform / Barcroft Media / Getty)

Una encuesta reciente realizada por el grupo sociológico “Rating” encontró que el 47 por ciento de los encuestados tenía una visión negativa de la comunidad LGBT +. El país no permite que las parejas del mismo sexo se casen o adopten hijos, y las leyes de discriminación en el lugar de trabajo no abarcan la orientación sexual.

Afortunadamente, no estalló la violencia ya que la marcha fue flanqueada por policías con equipo de protección, y los asistentes al Orgullo permanecieron impávidos.

“[Nosotros] estamos aquí en el Orgullo para apoyar a la comunidad LGBTQ en Ucrania”, dijo a AP una manifestante, Kateryna Lytvynenko. “Estamos aquí para promover los derechos humanos porque los derechos LGBTQ son derechos humanos y, desafortunadamente, la comunidad aún enfrenta mucha violencia y discriminación en Ucrania”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.