Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Sacerdotes dicen que el secreto sobre la homosexualidad en el sacerdocio es un “cáncer de movimiento lento”

Sacerdotes dicen que el secreto sobre la homosexualidad en el sacerdocio es un “cáncer de movimiento lento”

Miércoles, 15 de septiembre de 2021

gregory-greiten-cGreg Greiten

La historia de los hombres homosexuales en el sacerdocio católico recibió atención nacional a principios de este verano en un segmento del Sunday Morning, de CBS, en particular al centrarse en las historias del padre Greg Greiten y un sacerdote anónimo que llamó a la cultura opresiva del secreto un “Cáncer en movimiento “.

Greiten habló sobre sus experiencias de ser gay, vivir en el armario y luego salir del armario en el púlpito en 2017. En ese momento, los feligreses lo aplaudieron con una ovación de pie y su arzobispo lo apoyó. Greiten habló anteriormente sobre esas experiencias, que puede leer aquí. (Para las reflexiones que Greiten ha ofrecido sobre Bondings 2.0, haga clic aquí, aquí y aquí).

Ahora, Greiten habló con CBS en términos duros sobre cómo era vivir en el armario y cómo se arriesgaba a salir del armario:

“El corresponsal Seth Doane preguntó: ‘¿Qué arriesgas al estar fuera?’

“A veces se siente como si tuviera que caminar sobre la cuerda floja”, respondió.

“’Solo quiero romper el silencio’, le dijo a Doane. “Estaban aquí. Y para mí, Seth, eso fue parte de la hipocresía que estaba viendo suceder ‘.

“¿Te sentiste como un hipócrita cuando estabas aquí en el púlpito y no afuera?”

“” Yo personalmente lo hice. Es como llevar una máscara. Todos los días tengo que subir y fingir que soy algo que no soy ‘”.

La desafortunada realidad es que, a pesar de que hay 38,000 sacerdotes en los EE. UU., La mayoría de los cuales probablemente sean homosexuales, Greiten dice: “Siempre escuché el número descartado, como diez de nosotros, que realmente están ahí afuera”.

“Padre Frederick”

El reportaje del Sunday Morning incluía una entrevista con uno de esos sacerdotes que permanece encerrado cuya imagen se difumina y se llama “Padre Frederick”:

Doane preguntó:” ¿Qué dice que necesitas hacer esta entrevista en la sombra? “

“” Dice que no está bien ser gay si eres sacerdote. Y si eres gay y sacerdote al mismo tiempo, tienes que esconder uno o el otro “.

“Él comparó ese secreto con la ‘doble vida’ de los espías. . .

“Doane preguntó: ‘¿Cuál es el efecto de esta cultura del silencio en la iglesia?’

“Es un cáncer de evolución lenta”, dijo el padre Frederick.

Greiten también comentó sobre el problema del armario clerical:

“El padre Greg Greiten, sirviendo fielmente a su parroquia en Wisconsin, dijo que el secreto es un flagelo en la iglesia, por lo que el primer paso para él es ser abierto y honesto.

Doane preguntó: ‘Te inscribiste para trabajar para una institución que piensa que ser gay, actuar en consecuencia, es un pecado”.

“‘Correcto. Pero la diferencia es que este es mi hogar espiritual. Aquí es donde fui bautizado. Aquí es donde recibí mi primera comunión. Y entonces, esta es mi casa. Y no creo que la casa deba estar echando a sus hijos ‘”.

El segmento de CBS también incluyó una breve vista desde los bancos. Doane preguntó a Carol y Fred Webber, feligreses de la parroquia de Greiten que tienen un hijo gay, si importa que su sacerdote sea gay. Carol respondió: “No, es algo positivo”.

Las palabras de Carol Webber podrían ser afirmadas por muchos católicos que conocen a un sacerdote gay o simplemente asumir que algunos de los buenos sacerdotes que han experimentado a lo largo de los años eran homosexuales. Desafortunadamente, como revelan las historias del Padre Greiten y el “Padre Frederick”, el secreto y la vergüenza que rodean la homosexualidad en el sacerdocio sigue siendo bastante dañino, tanto para las personas como para la iglesia. Ya sea que los sacerdotes homosexuales estén fuera o encerrados, es responsabilidad de los fieles laicos apoyar a estos hombres que hacen tanto para servir al pueblo de Dios.

Una forma de apoyar a los sacerdotes, hermanos y diáconos homosexuales es difundir los retiros regulares de New Ways Ministry para este grupo. El último retiro, “El amor echa fuera el miedo: encontrar el valor para decir nuestra verdad”, se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre de 2021. Para obtener más información o para registrarse, haga clic aquí.

—Robert Shine, New Ways Ministry, 9 de septiembre de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.