Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Miembro de la Comisión de Mujeres Diáconas defiende a un sacerdote que usó insultos contra los homosexuales

Miembro de la Comisión de Mujeres Diáconas defiende a un sacerdote que usó insultos contra los homosexuales

Lunes, 6 de septiembre de 2021

47357_artikel-text-thumb--portrait_1sJ8HY_c5bfvHUn miembro de la comisión del Papa Francisco sobre mujeres diáconas ha salido en defensa de un teólogo que usó insultos contra sacerdotes homosexuales y luego fue multado por un tribunal alemán por discurso de odio. Esta defensa se produce cuando aumentan las tensiones sobre el caso judicial.

Anteriormente, Bondings 2.0 informó que el teólogo polaco P. Dariusz Oko enfrentó multas en un tribunal alemán por publicar un artículo en la revista Theologisches en el que se refería a los sacerdotes homosexuales, entre otros insultos, como una “colonia de parásitos” y un “crecimiento canceroso” en la iglesia. (Otro editor de la revista, el P. Johannes Stöhr, también ha sido multado).

Ahora, el editor principal de Theologisches, el p. Manfred Hauke, ha salido en defensa de Oko.  informó Katholisch.de (a través de Google Translate):

“Oko usó ‘expresiones fuertes’ en su artículo, que, si se sacan de contexto, posiblemente podrían entenderse como denigrar a las personas con inclinaciones homosexuales, dijo Hauke el martes cuando katholisch.de le preguntó. “Eso, por supuesto, sería un malentendido”, dijo el teólogo alemán, que enseña dogmática en Lugano, Suiza. Cualquiera que critique a la mafia siciliana, en última instancia, no se volverá contra los sicilianos en general.

Hauke explicó que el texto de Oko, que apareció en la edición de enero / febrero de 2021, no trataba de ninguna manera sobre personas con tendencias homosexuales en general, sino específicamente sobre ‘una camarilla, un lobby que no rehuye los métodos criminales’. En el artículo se dan ejemplos específicos de esto “.

Hauke también cuestionó los motivos del P. Wolfgang Rothe, el sacerdote cuyo informe a las autoridades gubernamentales sobre el artículo de Oko dio lugar a los cargos de incitación al odio y la multa posterior. Hauke sugirió que Theologisches nunca publicaría material sedicioso, como afirman Rothe y la corte, pero defendería el derecho a la libre expresión, incluso si las opiniones están en desacuerdo con el personal editorial.

Además de editar la revista y enseñar teología, Hauke también es miembro de la segunda comisión del Papa sobre mujeres diáconas que comenzó en 2020. Hauke se une a otro funcionario del Vaticano en la defensa de Oko, el cardenal Gerhard Müller, exjefe de la Congregación de la Doctrina de la Faith, quien comparó la multa de la corte alemana con las peores atrocidades de los nazis contra Polonia.

El caso de Oko y Stöhr ahora pasará a juicio dada su apelación de la multa. Mientras tanto, Rothe ha sido objeto de amenazas y hostigamiento. El Centro de Competencia para la Democracia y la Dignidad Humana de la Iglesia Católica en Baviera condenó estos ataques, informó Katholisch.de (a través de Google Translate):

Según el comunicado, Rothe y el poder judicial alemán están ‘expuestos a una campaña de difamación por parte de algunos medios y políticos polacos, incluidos los círculos ministeriales’. El Centro de Competencia apoya expresamente la preocupación de Rothes por contrarrestar la agitación homofóbica en la iglesia y la sociedad. En la Iglesia Católica no debería haber “lugar para el discurso de odio en el contexto de temas controvertidos”. El odio, la agitación y la condena generalizada de grupos de población no deberían ser parte de un debate teológico o eclesiástico. “En la Iglesia católica en particular, tiene que haber una interacción respetuosa entre nosotros que tenga en cuenta el mensaje cristiano de caridad”.

Hay cuestiones legales en este caso que se abordarán en otro lugar. Sin embargo, desde una perspectiva eclesial, este conflicto podría haberse evitado por completo si los editores de Theologisches hubieran ejercido más discreción. P. Los derechos de Oko no serían violados por una revista teológica que se negara a publicar un lenguaje innecesariamente desagradable. Alguien puede tener la libertad de expresar puntos de vista problemáticos, pero no existe el derecho a ser publicado o dado una plataforma. P. La defensa de Hauke de los insultos que publican las revistas contra los sacerdotes homosexuales se queda corta.

Se debe alentar el discurso sobre puntos de vista divergentes, especialmente en la iglesia, donde algunos puntos de vista han sido suprimidos con demasiada frecuencia, pero se necesitan algunos límites para mantenerlos respetuosos. Sin duda alguna, referirse a un grupo de personas como una “colonia de parásitos” está fuera de esos límites.

Robert Shine, New Ways Ministry, August 30, 2021

Fuente New Ways Ministry,

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.