Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Reglas de la corte para el esfuerzo del Sistema Católico de Salud para negar la atención a pacientes transgénero

Reglas de la corte para el esfuerzo del Sistema Católico de Salud para negar la atención a pacientes transgénero

Jueves, 26 de agosto de 2021

newsdefaultEn un fallo reciente que continúa una batalla legal prolongada entre el gobierno federal de los EE. UU. Y los grupos de interés católicos, un tribunal ha bloqueado un mandato para los hospitales católicos que reciben fondos federales para realizar abortos y cirugías de afirmación de género.

La orden beneficiará a los demandantes Franciscan Health, una red de hospitales católicos en Indiana e Illinois anteriormente conocida como Franciscan Alliance, y Christian Medical and Dental Associations, que tienen un total combinado de 19,000 miembros en todo el país. En 2016 se presentó una demanda inicial sobre los problemas involucrados “sobre las reglas relacionadas con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio emitidas por [el Departamento de Salud y Servicios Humanos] ese año bajo la administración de Obama”, informó Crux. Desde entonces, se ha producido un tira y afloja legal.

Health Affairs  proporciona un análisis legal del significado de los desarrollos recientes:

“El 9 de agosto, el juez O’Connor revocó su decisión anterior y acordó recientemente que los demandantes religiosos tenían derecho a una orden judicial permanente para evitar que el HHS interprete o haga cumplir la Sección 1557 (el estatuto) e implemente regulaciones de una manera que requiera a los demandantes para realizar o proporcionar cobertura de seguro para servicios relacionados con la transición de género o el aborto. Como resultado, el HHS no puede hacer cumplir esta interpretación de la Sección 1557 reteniendo fondos federales o multando, penalizando, investigando o tomando otras acciones de ejecución contra estos demandantes religiosos específicos en Franciscan Alliance (o sus planes de salud asociados, aseguradoras o terceros). administradores) “.

En el informe Crux, los abogados de derechos civiles intervinieron en la decisión:

“[Omar] González-Pagan, abogado principal y estratega de atención médica de Lambda Legal, que se centra en los derechos LGBTQ, dijo que ‘el tribunal y los demandantes estaban fabricando una controversia’ cuando ‘no ha habido amenazas de ejecución contra los demandantes’. “

“Señaló que hay decisiones de tribunales federales contradictorios sobre la definición de discriminación sexual en las reglas de la ACA, y ‘en algún momento y momento habrá un consenso entre los tribunales o la Corte Suprema tendrá que intervenir’.

“Lindsey Kaley, abogada del personal del Centro para la Libertad de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, dijo que el fallo limita la aplicación federal pero ‘no cambia el hecho de que las personas transgénero que han sido rechazadas de la atención médica pueden continuar con el litigio’. rama intervino en nombre del HHS “.

Como señalan González-Pagan y Kaley, es probable que esta batalla legal esté lejos de terminar, ya que las personas trans continuarán buscando justicia y los tribunales parecen no tener consenso. Kaley continúa diciendo que “la atención que afirma el género es una atención que salva vidas, y los médicos están de acuerdo en que es médicamente necesaria para muchas personas transgénero”. En la lucha continua sobre el significado de la libertad religiosa, al menos vale la pena preguntarse por qué una iglesia pro-vida está gastando millones de dólares en batallas legales para proteger el derecho a rechazar las cirugías que salvan vidas.

Lea más sobre la historia de esta demanda detallada en Bondings 2.0 aquí y una narrativa sobre el daño causado a los pacientes transgénero a los que se les negó la cirugía aquí.

–Barbara Anne Kozee, 20 de agosto de 2021

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.