Inicio > General, Iglesia Católica > Un obispo brasileño dimite tras filtrarse un vídeo en el que aparece desnudo y tocándose

Un obispo brasileño dimite tras filtrarse un vídeo en el que aparece desnudo y tocándose

Martes, 24 de agosto de 2021

E9J5B3TWEAYR57rY van dando lecciones de moral…

El Papa acepta la renuncia del prelado, que ya había sido investigado por encubrir casos de abusos

La renuncia de Tomé Ferreira da Silva se produce días después de que en las redes sociales apareciera un vídeo que muestra al religioso semidesnudo y acariciando sus partes íntimas, mientras conversa virtualmente con alguien al otro lado de la pantalla

El Opus Dei, forzado a expulsar del sacerdocio a un cura pederasta chileno. Patricio Astorquiza Fabry abusó de varios menores

La Santa Sede sanciona a un arzobispo polaco por encubrir casos de abusos sexuales en dos diócesis. Marian Golebiewski no podrá oficiar en público y tendrá que indemnizar a las víctimas.

El obispo brasileño Tomé Ferreira da Silva renunció a su cargo en la Diócesis de Sao José do Río Preto tras la filtración de un video íntimo en las redes sociales, dimisión que fue aceptada por el papa Francisco, según informó este miércoles la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

La renuncia del obispo se produce días después de que en las redes sociales apareciera un vídeo que muestra al religioso semidesnudo y acariciando sus partes íntimas, mientras conversa virtualmente con alguien al otro lado de la pantalla.

En un escueto comunicado, que no menciona detalles de la dimisión, la Conferencia Episcopal señaló que el arzobispo de Ribeirão Preto, Moacir Silva, asumirá como el nuevo obispo de la ciudad.

No es la primera vez que el religioso, nombrado obispo en 2012 por el papa Benedicto XVI, se ve envuelto en escándalos sexuales.

El religioso renunció en septiembre de 2018 a su cargo como coordinador regional de la Arquidiósesis de Riberao Preto, vinculada a la Conferencia Episcopal, tras conocerse que el Vaticano lo estaba investigando por la presunta omisión en casos de abuso sexual por parte de sacerdotes de la diócesis.

El representante designado por el Vaticano para las investigaciones fue el obispo José Negri, de la Diócesis de Santo Amaro y amigo personal del papa Francisco.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.