Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El ultraconservador Cardenal Gerhard Müller afirma que sancionar a un cura polaco que usó insultos contra los homosexuales es equiparable a las prácticas utilizadas en la Alemania nazi

El ultraconservador Cardenal Gerhard Müller afirma que sancionar a un cura polaco que usó insultos contra los homosexuales es equiparable a las prácticas utilizadas en la Alemania nazi

Viernes, 20 de agosto de 2021

Conference for priests at the Pontifical Lateran University in Rome March 11. Pictured: Bishop Gerhard Muller of Regensburg, Germany. (CNS photo/Paul Haring) Cardenal Gerhard Muller (CNS photo/Paul Haring)

No tiene vergüenza.

Sancionar a un sacerdote que usó insultos contra los homosexuales es como el nazismo, dice el exdirector de la Congregación para la Defensa de la Fe (CDF).

El exjefe de la oficina doctrinal del Vaticano ha dicho que las sanciones contra un teólogo polaco que usó insultos contra los homosexuales son similares a las prácticas utilizadas en la Alemania nazi.

El cardenal Gerhard Müller, que fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe hasta 2017, criticó el fallo de un tribunal alemán contra el p. Dariusz Oko.

Bondings 2.0 informó anteriormente que Oko fue multado por funcionarios alemanes después de que un artículo que escribió contenía referencias a los sacerdotes homosexuales como un “crecimiento canceroso” y “colonia de parásitos”, entre otros términos negativos.

Ahora, Müller ha concedido una entrevista, sobre la que informó (a través de Google Translate) Katholisch.de:

“[E] l cardenal trazó un paralelo con la época del nacionalsocialismo [nazismo]. El hecho de que Oko haya sido condenado debería hacer sonar todas las alarmas entre las personas históricamente educadas, dijo Müller. Después de todo, “cierto abogado” como gobernador general envió una vez a todos los profesores de Cracovia al campo de concentración. Con esta declaración, Müller se refería obviamente al abogado y político nazi Hans Frank, quien como gobernador general en la Polonia ocupada por Alemania había construido un reinado de terror desde finales de octubre de 1939 y pasó a la historia como el ‘carnicero de Polonia’. ‘. ”

Müller también afirmó los puntos de Oko acerca de que los sacerdotes homosexuales eran un peligro de ser condenados como lo hizo el teólogo con sus palabras. El informe de Katholisch.de continuó:

“[Enfatizó Müller] Esto no es una incitación al odio, sino un acto de valentía que merece el respeto de todas las personas decentes. “Estos crímenes [de los sacerdotes homosexuales] no deben ser minimizados solo porque los perpetradores eran homosexuales activos que podrían ser insultados si alguien les dijera la verdad en sus caras”, dijo Müller palabra por palabra, quien también hizo una comparación sobre cómo está actuando la iglesia. con el escándalo de abusos en Alemania. “Miles de sacerdotes inocentes son insultados allí todos los días como pedófilos, pero ningún tribunal ni órgano de prensa reacciona ante eso. A nadie parece importarle la campaña contra el clero católico y el fomento de la violencia contra este grupo de personas. Todo esto debería supuestamente moverse dentro del ámbito de la libertad de expresión ”.

El sacerdote que primero presentó la denuncia legal contra Oko, el p. Wolfgang Rothe, respondió a Müller. El sacerdote describió la entrevista del cardenal como “monstruosa” y contradictoria con la ley alemana y los derechos humanos en general.

“Dejando a un lado lo “monstruoso“, también se podría caracterizar que las opiniones del cardenal Müller son bastante insensibles y frívolas. Es inconcebible comparar una multa de unos pocos miles de euros por discurso de odio con los inmensos crímenes que los nazis infligieron a Polonia, independientemente de si uno piensa que Oko debería haber sido multado. Estos no son equivalentes en lo más mínimo. Una comparación tan vaga está, o al menos debería estar, muy por debajo de alguien que estuvo entre los más altos funcionarios de la iglesia en un momento.”

—Robert Shine, New Ways Ministry, 16 de agosto de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.