Inicio > General, Historia LGTBI > Nueva Zelanda se acerca a la aprobación de una Ley Trans

Nueva Zelanda se acerca a la aprobación de una Ley Trans

Viernes, 20 de agosto de 2021

jacinda-ardern-parlamento-LGTBLa primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en el desfile del Orgullo de Auckland 2018 (Fiona Goodall / Getty Images)

Nueva Zelanda avanzó el miércoles 11 de agosto en sus planes para facilitar el cambio de sexo de una persona en su certificado de nacimiento, ya que la legislación avanzó en el Parlamento con el apoyo de todos los partidos políticos.

El proyecto de ley de autoidentificación se introdujo para garantizar que Nueva Zelanda tenga el mejor proceso para que las personas transgénero, no binarias e intersexuales reconozcan formalmente su género, después de que el proyecto de ley tuviera su segunda lectura en el parlamento el miércoles.

Este proyecto de ley ha suscitado un gran interés entre la población y me complace que se convierta en ley. Estoy deseando escuchar a todos los interesados en las propuestas”, dijo el ministro del Interior, Jan Tinetti, en un comunicado.

El proyecto de ley volverá ahora a un comité parlamentario selecto y recibirá la opinión del público.

El procedimiento legal para cambiar el sexo en el certificado de nacimiento en Nueva Zelanda es largo y complejo. Las nuevas leyes facilitarán estas actualizaciones sin el enrevesado proceso judicial.

El proyecto de ley tuvo su primera audiencia en 2019, pero desde entonces ha avanzado poco.

La autoidentificación fue introducida en el proyecto de ley por el comité selecto en 2018 en respuesta a una petición que recibió: “Como Ministro del Interior, me molesta saber que la información que figura en un certificado de nacimiento puede ser causa de tanto estrés para tantas personas. Es importante que lo hagamos bien para todos los neozelandeses”, dijo el ministro..

Tras la aplastante victoria de la actual primera ministra, Jacinda Ardern, Nueva Zelanda tiene el parlamento más inclusivo del país, con varias personas de color, miembros de las comunidades LGTBI y un gran número de mujeres.

El gobierno también presentó el mes pasado aquí una legislación que prohíbe las prácticas destinadas a cambiar la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona, conocidas como terapia de conversión LGBT.

Fuente Agencias

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.