Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Líderes católicos elogian la declaración del New Ways Ministry, sobre la no discriminación LGBTQ

Líderes católicos elogian la declaración del New Ways Ministry, sobre la no discriminación LGBTQ

Miércoles, 18 de agosto de 2021

B632F265-CFCB-42A5-8042-EC57F13AA283

Como Bondings 2.0 informó ayer, más de 250 teólogos, líderes de la iglesia, escritores y académicos han respaldado una declaración que pide a los católicos que apoyen las protecciones de no discriminación LGBTQ.

La publicación de hoy incluye comentarios de algunos patrocinadores sobre por qué firmaron y qué es importante acerca de esta declaración para nuestro momento histórico.

Titulado “Un hogar para todos: un llamado católico para la no discriminación LGBTQ”, la declaración fue publicada por New Ways Ministry (más detalles sobre el contenido están disponibles aquí).  National Catholic Reporter ofreció información sobre el apoyo a esta declaración, incluida una declaración de Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry:

“‘ Nuestra lectura de la doctrina católica dice que los católicos deberían apoyar la no discriminación, y parece muy claro en todos los documentos de la iglesia sobre la dignidad humana, la igualdad y el respeto y la justicia social. . La posición católica es que significa todos, independientemente de la condición de esa persona en la vida, y si incluye a todos, entonces incluye a LGBT. No es una situación de “escoger y elegir”. Tiene que ser universal ‘”.

El informe de NCR incluyó comentarios de varios teólogos que respaldaron la declaración:

“María Teresa Dávila, profesora de estudios religiosos y teológicos en Merrimack College en North Andover, Massachusetts, dijo a NCR que la declaración de New Ways Ministry abre una conversación importante y necesaria que se basa en el principio de la dignidad humana.

“‘ Se basa en la doctrina social católica. Honra a la iglesia como una institución que es válida para tantas personas y mantiene la verdad sobre Cristo y la salvación para tantas personas. La declaración honra todo eso ‘, dijo Dávila, quien firmó la declaración ”.

Steven Millies, quien dirige el Centro Bernadin de la Unión Teológica Católica, observó:

Lo que creo que realmente se destaca de esta declaración es lo cuidadosamente argumentada que es para hacer un punto muy estrecho pero muy importante en el sentido de que el derecho civil no es necesariamente el lugar para argumentar la posición cristiana sobre la antropología humana”, dijo.

“Creo que esto tiene muchos paralelismos con otros problemas que tenemos”, dijo. Ciertamente es el caso de que la iglesia puede y debe expresar un punto de vista sobre cuestiones políticas y sociales, pero también es el caso que al final, el foro civil no es realmente lo mismo que el foro eclesiástico, ni debería serlo. . Y sabemos que la iglesia no quiere que sea así porque cada llamado a la libertad religiosa es un llamado a separar el foro eclesiástico del foro civil ‘”.

Massimo Faggioli, profesor de la Universidad de Villanova, calificó la declaración como “muy equilibrada” y agregó que dado que se trata de un proyecto a más largo plazo, “es necesario que haya una conversión en términos de los métodos que usamos para discutir estos temas”. Esa conversación es necesaria para la “supervivencia cultural e intelectual de la Iglesia católica, especialmente en los Estados Unidos”.

DeBernardo comentó en una declaración separada:

La no discriminación LGBTQ se está debatiendo en todos los niveles de nuestra sociedad, y la perspectiva católica sobre este tema a menudo es tergiversada, incluso por algunos líderes de la iglesia. Los católicos que han estudiado y reflexionado profundamente sobre este tema coinciden en que la no discriminación es la posición católica más auténtica ”.

Entre los signatarios notables se encuentran el obispo Thomas J. Gumbleton, obispo auxiliar retirado de la Arquidiócesis de Detroit; La hermana Helen Prejean, autora de Dead Man Walking; Richard Rodríguez, autor de Hambre de memoria; Garry Wills, autor Lincoln en Gettysburg; La hermana Simone Campbell, fundadora de “Nuns on the Bus”; Ron Hansen, autor de Mariette in Ecstasy; Mary Gordon, autora de Hombres y ángeles; Gregory Maguire, autor de Wicked.

Los firmantes del mundo académico incluyen algunos de los nombres más importantes de la teología católica: Rev.Bryan Massingale, Hermana Margaret Farley, RSM, M. Shawn Copeland, Richard Gaillardetz, Hermana Elizabeth Johnson, CSJ, Rev.Charles Curran, Maria Pilar Aquino, Hermana Ilia Delio, Massimo Faggioli y el Rev. David Hollenbach, SJ.

También firman Mary McAleese, ex presidenta de Irlanda; Miguel Díaz, ex embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede; y Mary Novak, directora ejecutiva de NETWORK, un lobby católico nacional por la justicia social. (Para ver la lista completa de patrocinadores, haga clic aquí).

Más de 50 organizaciones católicas han respaldado la declaración, incluidas 35 comunidades de mujeres y hombres con votos. Estos incluyen Pax Christi USA, Asociación de Sacerdotes Católicos de EE. UU., Conferencia de Ordenación de Mujeres, Centro Quijote y NETWORK Lobby for Catholic Social Justice.

En el futuro, la declaración teológica también servirá como base para un folleto educativo sobre el caso católico de la no discriminación LGBTQ que New Ways Ministry publicará en el otoño. La publicación estará disponible para que las parroquias, escuelas y otras instituciones católicas la utilicen como herramienta de educación y discusión.

Todos los católicos pueden respaldar la declaración. Si desea agregar su nombre a “Un hogar para todos”, puede hacerlo haciendo clic aquí. La fecha límite para los endosos es el 30 de agosto de 2021 a las 5:00 p.m., hora del este de EE. UU.

—Robert Shine, New Ways Ministry, August 11, 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.