Inicio > General, Historia LGTBI > Embajada interina de Venezuela y Movilh firman convenio para promover derechos de migrantes LGBTIQ+ en Chile

Embajada interina de Venezuela y Movilh firman convenio para promover derechos de migrantes LGBTIQ+ en Chile

Martes, 3 de agosto de 2021

WhatsApp-Image-2020-09-23-at-1.00.50-PM_1600882112El embajador Carlos Millán Vielma (Fotografía) visitó la sede del Movimiento LGBTIQ+. En tanto, la embajada del gobierno de Nicolás Maduro no respondió al llamado para promover derechos de venezolanos/as LGBTIQ+ en Chile

La embajada del Gobierno interino de Venezuela y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) firmaron ayer un convenio marco de colaboración para promover los derechos humanos y mejorar la calidad de vida los migrantes LGBTIQ+ en Chile.

Para tales efectos el embajador interino, Carlos Millán Vielma, visitó ayer la sede del Movilh, donde se firmó el convenio, estableciéndose que ambas partes trabajarán conjuntamente en el marco de sus respectivas competencias para “mejorar la calidad de vida de venezolanos/as y otros/as migrantes LGBTIQ+ y sus familias que ven afectados sus derechos en razón de su nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, expresión de género o condición de pobreza”

La embajada facilitará la capacitación de sus funcionarios/as en temáticas LGBTIQ+, difundirá en su redes actividades pro derechos de migrantes LGBTI+ y derivará a las personas de la diversidad sexual y de género a las instancias que sean necesarias para  dar respuesta a sus necesidades o intereses.

En tanto, el Movilh, brindará asesoría legal y psicológica gratuita a migrantes LGBTIQ+, contribuirá a la prevención del VIH y capacitará en temáticas de la diversidad, entre otros.

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, valoró “esta alianza, así como la apertura de la embajada interina para sellar un acuerdo que tiene como único fin mermar los niveles de homofobia, transfobia o xenofobia. Felicitamos al embajador Millán por dar este paso”

firmaacuerdo-820x394

El Movilh aclaró, por último, que “misma petición formulamos a la embajada del Gobierno de Nicolás Maduro, pero no hubo respuesta, Esta indiferencia viene a demostrar una vez más la grave vulnerabilidad de los derechos LGBTIQ+ en Venezuela”.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.