Inicio > General > El olímpico gay Tom Bosworth insta a los atletas LGTBI a que salgan del armario: “Los números no cuadran”

El olímpico gay Tom Bosworth insta a los atletas LGTBI a que salgan del armario: “Los números no cuadran”

Sábado, 31 de julio de 2021

unnamedTom Bosworth.

El olímpico del equipo GB, Tom Bosworth, ha instado a los atletas LGBT + encerrados a salir del armario si es seguro para ellos hacerlo, prometiéndoles que “solo te beneficiará”.

El caminante de la carrera, que salió públicamente antes de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, le dijo al Daily Mail que la pequeña cantidad de atletas abiertamente queer “no cuadra”.

Bosworth dijo que compartir su sexualidad públicamente no cambió su vida de manera significativa, ya que él ya había salido con su familia y su club; sin embargo, le hizo ver lo mal que se estaba quedando atrás el deporte.

“No puedo creer que haya tenido un impacto como el que tuve”, dijo. “Nos muestra cuán poca gente ha hecho lo que yo hice. En países donde se practica y se publicita mucho deporte, no tiene sentido. Soy consciente de que hay más atletas que ahora viven de manera bastante abierta, pero todavía hay muy pocos en el nivel más alto que representan a su país”.

Continuó: “Todavía se siente, no un tema tabú, sino simplemente alejado de él. Cuando tienes 11.000 atletas en los Juegos Olímpicos y solo 150 deportistas homosexuales, no cuadra “.

Sus palabras se hicieron eco de un discurso que pronunció después de ser homenajeado en los Premios PinkNews 2016, donde dijo: “Me di cuenta de que el deporte está detrás de todo lo demás … démosle una patada al deporte para que sea más inclusivo”.

Tom Bosworth dice que salir del armario puede mejorar el rendimiento de un atleta. En declaraciones al Mail, Tom Bosworth continuó sugiriendo que podría ser más fácil para los atletas de pista y campo salir del armario, ya que no reciben tanta publicidad o atención como los demás.

También piensa que declararse LGBT + puede mejorar el rendimiento general de un atleta y, al mismo tiempo, ayudar a otros a sentirse envalentonados para abrirse sobre sus identidades.

“Siempre digo que hoy en día todo se trata de ser visible”, dijo.

Si tienes la suerte de estar en una relación con una familia que te apoya, en un país o lugar donde vivir abiertamente es bastante seguro, realmente lo recomendaría porque solo te beneficiará a ti y a tu salud mental. Probablemente también tendrá un mejor desempeño porque no está preocupado por eso”.

En otra parte de la entrevista, Bosworth dijo que cree que habría un “efecto de bola de nieve” si incluso un futbolista de alto perfil en el Reino Unido se declarara LGBT +. “Todavía existen tantos prejuicios y hay idiotas en las redes sociales, por lo que para los futbolistas será muy difícil de manejar y podría ser un período de tiempo difícil”, dijo.

Fuente Pink News

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.