Inicio > General, Historia LGTBI > Comisión de Mujeres de la Cámara aprueba proyecto que suprime a la homosexualidad como causal de divorcio culposo

Comisión de Mujeres de la Cámara aprueba proyecto que suprime a la homosexualidad como causal de divorcio culposo

Miércoles, 28 de julio de 2021

ley-divorcio-culposo.homosexuallidad-movilh-820x385La iniciativa ya fue aprobada por el Senado, faltando solo la luz verde de la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, presidida por la parlamentaria Maite Orsini, aprobó un proyecto de ley que suprime a la homosexualidad como causal de divorcio culposo, luego de que el Tribunal Constitucional considerara a tal disposición como contraria a la Carta Magna

El proyecto; que surgió de una moción de las senadoras Isabel Allende, Adriana Muñoz, Yasna Provoste, Ximena Rincón y Marcela Sabat;  suprime la causal de divorcio culposo por homosexualidad establecida en el  artículo 54 de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil, faltando ahora solo la votación en la Sala de la Cámara para el despacho fina de la iniciativa.

“Aplaudimos este avance, que permitirá derogar una de las tres leyes abiertamente homofóbicas existentes en Chile. La causal de divorcio culposo llega al extremo de equiparar a la homosexualidad con diversas faltas o delitos”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

El 27 de abril pasado el Tribunal Constitucional; donde el Movilh presentó un Amicus Curiae; declaró  por 6 votos contra 4 como contraria a la Carta Magna la causal de divorcio culposo por homosexualidad, considerándola “discriminatoria, no razonable y denigrante” para las personas LGBTIQ+.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.