Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana, Iglesia Ortodoxa > Amenazas de violencia homofóbica obligan a cerrar una de las únicas iglesias de Georgia que incluyen a las personas LGBT

Amenazas de violencia homofóbica obligan a cerrar una de las únicas iglesias de Georgia que incluyen a las personas LGBT

Jueves, 22 de julio de 2021

116872325_3319521171441152_7733683843659685246_nThoma Lipartiani, líder de alabanza laica en la Misión de San Nino de la Iglesia Episcopal de EE. UU. En Tbilisi, Georgia. (Facebook / Congregación Episcopal en Tbilisi, República de Georgia – Comunión Anglicana)

Una iglesia inclusiva LGBT en Tbilisi, Georgia, se ha visto obligada a cerrar sus puertas tras recibir amenazas de violencia homofóbica.

La Mission of St Nino (Misión de San Nino) de la Iglesia Episcopal de EE. UU. Es la única iglesia en todo el país que bendice a parejas del mismo sexo y una de las dos que da la bienvenida a personas LGBT +.

El 5 de julio, una turba de extrema derecha se amotinó violentamente en Tbilisi en protesta contra una marcha del Orgullo planeada, dejando a más de 50 periodistas que cubrían el evento heridos, incluido un camarógrafo que murió posteriormente.

Nino Bajelidze, miembro de la congregación de la iglesia y cofundador de Tbilisi Pride, dijo a Church Times: “El 5 de julio, cuando los grupos de odio dirigidos por [la] Iglesia Ortodoxa de Georgia realizaron [una] protesta contra los homosexuales, golpearon a 53 periodistas y camarógrafos; también en este día nuestro miembro activo de la parroquia fue golpeado porque su amigo vestía pantalones rosas ”.

El feligrés fue golpeado por un grupo encabezado por un sacerdote ortodoxo. Sobrevivió al ataque y se está recuperando en casa.

Habiendo sido abierto en su apoyo al Orgullo de Tbilisi, declarando en Facebook que “todas las personas son iguales, independientemente de su orientación sexual”, la iglesia episcopal ahora se vio obligada a cerrar sus puertas debido a la amenaza de más violencia.

Bajelidze continuó: “El domingo pasado, no pudimos tener [un] servicio en la iglesia porque tenemos miedo a los grupos de odio. Planeamos no reunirnos en la iglesia el domingo siguiente. Esperamos con esperanza y pedimos sus oraciones ”.

El líder de alabanza se siente “inseguro” al salir de su casa en Georgia

El líder de culto laico de St Nino’s, Thoma Lipartiani, le dijo al Episcopal News Service que la policía había advertido el cierre de la iglesia, pero que todavía estaba recibiendo abusos en su propia casa por parte de los vecinos debido a una bandera del Orgullo en su ventana. .

Dijo: “Me siento inseguro, por supuesto. No puedo salir con mi pendiente. Fuera no puedo decir quién soy. Ni siquiera puedo decir que soy episcopal, porque ellos también odian otras religiones “.

Añadió que los grupos de extrema derecha en Georgia argumentan que el país “es para cristianos ortodoxos georgianos y otras personas son ciudadanos de segunda o tercera clase aquí, y en su mayoría odian a las personas LGBT +”.

Desde los disturbios del 5 de julio, el gobierno de Georgia se ha enfrentado a una fuerte reacción de los grupos de derechos humanos por no haber tomado medidas contra las turbas religiosas de extrema derecha.

Lipartiani dijo: “Por qué no están haciendo algo, no lo sé. Así que no puedo ver un futuro brillante, no puedo decirlo “.

El obispo de Episcopal Church’s Convocation of Episcopal Churches in Europe (Convocación de Iglesias Episcopales de la Iglesia Episcopal en Europa), Mark Edington, dijo en un comunicado en las redes sociales: La Congregación Episcopal en Tbilisi, Georgia, no es una “iglesia gay. Es una iglesia, una comunidad de cristianos fieles que sirven, envían y adoran, algunos de los cuales son personas LGBT + y otros no, pero todos son testigos de la marcha incesante y progresiva del amor de Dios que acepta y reconcilia a todos. personas. Estoy orgulloso de ser considerado cristiano entre ellos. Por ahora, su congregación está cerrada, por temor a los ataques. Pero continuarán reuniéndose y nosotros continuaremos apoyándolos. Y volverán a abrir “.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana, Iglesia Ortodoxa , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.