Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El comité de los Juegos Olímpicos rechaza los pedidos de descalificación de la levantadora de pesas trans Laurel Hubbard

El comité de los Juegos Olímpicos rechaza los pedidos de descalificación de la levantadora de pesas trans Laurel Hubbard

Miércoles, 21 de julio de 2021

GettyImages-943596832Laurel Hubbard. (Scott Barbour/Getty)

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha rechazado los pedidos de descalificación de la levantadora de pesas trans Laurel Hubbard debido a su identidad de género.

Hubbard hizo historia en junio cuando fue seleccionada para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio para Nueva Zelanda, convirtiéndola en la primera atleta abiertamente trans en lograr tal hazaña.

Sin embargo, Laurel Hubbard ha sido perseguida por críticas transfóbicas desde entonces, y algunos han pedido que sea descalificada.

El sábado (17 de julio), el presidente del COI, Thomas Bach, reiteró que Hubbard fue seleccionado para participar de acuerdo con reglas estrictas.

“Las reglas para la calificación han sido establecidas por la Federación Internacional de Halterofilia antes de que comenzaran las calificaciones”, dijo Bach, según Reuters. “Estas reglas se aplican y no se pueden cambiar las reglas durante las competencias en curso. “Al mismo tiempo, el COI se encuentra en una fase de investigación con todas las partes interesadas … para revisar estas reglas y finalmente proponer algunas pautas que no pueden ser reglas porque esta es una cuestión en la que no existe una solución única para todos. Se diferencia de un deporte a otro”.

Cuando se le preguntó si apoya a Laurel Hubbard para competir en los Juegos Olímpicos, Bach dijo: “Las reglas están en su lugar y las reglas deben aplicarse y no se pueden cambiar las reglas durante un sistema de clasificación en curso. Esto es en lo que confían todos los atletas del mundo: en que se están aplicando las reglas”.

Laurel Hubbard se dirige a los Juegos Olímpicos de Tokio en medio de un “gran enfoque” en el género

Mientras tanto, Ashley Abbott, directora de comunicaciones del Comité Olímpico de Nueva Zelanda, dijo a la AFP que están trabajando en estrecha colaboración con Laurel Hubbard para prepararla para el “gran enfoque” que probablemente enfrentará en Tokio.

“Estamos trabajando muy de cerca con Laurel, como lo hacemos con cualquier atleta, pero particularmente debido al gran enfoque en ella”, dijo Abbott.

Continuó diciendo que están decidiendo qué será lo mejor para Hubbard “en términos de interacción con los medios”, y agregó que habrá “límites y cosas así”. “Continuaremos trabajando con ella y nos aseguraremos de que reciba apoyo en todo momento y de que comprenda cómo podría ser el entorno.

Hubbard tuvo una carrera larga y distinguida en levantamiento de pesas antes de su selección histórica para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ganó la plata en el campeonato mundial de 2017 y terminó sexta en la edición de 2019 luego de una lesión en el brazo el año anterior.

Competirá en la categoría femenina de peso pesado en Tokio el 2 de agosto.

En una declaración después de su selección, Hubbard dijo que estaba “agradecida” por la oportunidad.

“Cuando me fracturé el brazo en los juegos de la Commonwealth hace tres años, me informaron que mi carrera deportiva probablemente había llegado a su fin. Pero su apoyo, su aliento y su ‘aroha’ [afecto] me llevaron a través de la oscuridad”, agregó.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.