Inicio > General > Histórico número de atletas abiertamente LGTB en los Juegos Olímpicos de Tokio

Histórico número de atletas abiertamente LGTB en los Juegos Olímpicos de Tokio

Martes, 20 de julio de 2021

Tokio-2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio darán la bienvenida a un número récord de atletas LGBT +, más que todos los demás Juegos Olímpicos combinados

 Un número récord de atletas LGBT + está programado para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, y Estados Unidos envía más atletas queer que cualquier otro país.

Al menos 131 atletas abiertamente homosexuales, lesbianas, bisexuales, trans, queer y no binarios llegarán a Tokio para los juegos, según un análisis de Outsports.

El número de atletas LGBT + que compiten en los Juegos Olímpicos de 2021 en Tokio es el doble del número que participó en el evento de 2016 en Río, cuando participaron 56 personas abiertamente queer.

En particular, hay más atletas LGBT + que participan este año de los que han participado en todos los Juegos Olímpicos de verano anteriores combinados, según Outsports.

Veinticinco países están enviando atletas abiertamente LGBT + para participar en los Juegos Olímpicos de 2021, y Estados Unidos encabeza las listas con más de 30 atletas queer.

El equipo de EE. UU. Es seguido en el ranking por Gran Bretaña, que está enviando a 15 atletas LGBT + a Tokio. A Gran Bretaña le siguen los Países Bajos (12), Canadá (11), Nueva Zelanda (9), Australia (9) y Brasil (7).

Outsports ha incluido en su ranking a atletas de reserva que están practicando con sus equipos y viajando a Tokio para los Juegos.

El medio deportivo incluyó a atletas en su lista que han salido a través de los medios de comunicación o están viviendo sus vidas abiertamente en las redes sociales.

Las mujeres LGBT + superarán en número a los hombres por un gran margen en los Juegos Olímpicos de Tokio

En total, hay más de 30 jugadores de fútbol abiertamente LGBT +, 13 jugadores de baloncesto queer y nueve jugadores de rugby que participan en los Juegos Olímpicos.

Los atletas LGBT + participarán en una serie de deportes, que incluyen patineta, boxeo, ciclismo, buceo, ecuestre, esgrima, hockey sobre césped, golf, balonmano, judo, maratón, remo, vela, natación y muchos más.

Las mujeres abiertamente LGBT + superan en número a los hombres por 7 a 1 en los Juegos Olímpicos de este año, descubrió Outsports, una tendencia que está ligeramente sesgada por la gran cantidad de jugadoras de fútbol abiertamente queer.

lgbt-olympicsDutee Chand, Laurel Hubbard y Tom Daley (Getty)

Tom Daley, Carl Hester, Susannah Townsend, Mel Reid, Sarah Jones, Leah Wilkinson, Megan Jones, Rachel Daly y Fran Kirby se encuentran entre los atletas abiertamente LGBT + que representan a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos.

Laurel Hubbard, una levantadora de pesas de Nueva Zelanda, está lista para hacer historia como la primera atleta abiertamente trans en competir en los Juegos Olímpicos.

Ha habido una celebración generalizada entre las personas LGBT + por la gran cantidad de atletas queer que viajarán a Tokio este verano.

La noticia también fue celebrada por Athlete Ally, una organización deportiva LGBT +.

“Cada atleta que se siente orgulloso y orgulloso es un faro para otros que aún no han salido del armario o que no están seguros de si pueden ser ellos mismos y practicar el deporte que aman”, dijo a  TIME Joanna Hoffman, directora de comunicaciones.

Fuente Pink News

General , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.