Inicio > General, Iglesia Católica > El investigador Luca Badini Confaloniere dice que el grito de justicia de los católicos LGBTQ “no debe ser ignorado”,

El investigador Luca Badini Confaloniere dice que el grito de justicia de los católicos LGBTQ “no debe ser ignorado”,

Lunes, 19 de julio de 2021

imagesEl investigador principal detrás de un informe completo sobre la enseñanza magistral, el género y la sexualidad, continúa hablando y desafiando la enseñanza católica tradicional sobre las relaciones entre personas del mismo género.

Luca Badini Confalonieri (en la fotografía) es el director ejecutivo del Wijngaards Institute for Catholic Research,(Instituto Wijngaards para la Investigación Católica), un grupo de expertos independiente en el Reino Unido que produce investigaciones interdisciplinarias centradas en el género y la ética sexual. Su último estudio, titulado “Objeciones cristianas a las relaciones entre personas del mismo sexo: una evaluación académica”, es una colaboración de expertos cristianos de todo el mundo, incluida la cofundadora de New Ways Ministry, la hermana Jeannine Gramick, miembro de la junta y colaboradora de Bondings 2.0 Cristina Traina.

Bondings 2.0 informó en detalle sobre el estudio revisado por pares cuando se publicó en mayo, pero Confalonieri escribió recientemente un ensayo de seguimiento en The Irish Times, detallando algunos de los hallazgos centrales del informe.

Confalonieri enmarca el problema de la ética sexual de la iglesia al desafiar el énfasis de la jerarquía en la procreación como la “finalidad esencial e indispensable de todos y cada uno de los actos sexuales”. Al centrarse en la complementariedad biológica, el magisterio clasifica los actos sexuales entre personas del mismo género como desordenados y antinaturales, ya que no pueden producir hijos.

Confalonieri analiza el problema con estas afirmaciones:

“El problema fundamental, por supuesto, es que la premisa fáctica es manifiestamente errónea: la relación entre la inseminación, por un lado, y la fertilización, la implantación y, en última instancia, la procreación, por el otro, es estadística y relativa, ya que depende del cumplimiento de numerosas condiciones “.

Es decir, cada inseminación claramente no equivale a la concepción y dado que la mayoría de los actos heterosexuales no pueden o no dan como resultado niños, “en ese sentido, son idénticos a los actos sexuales no heterosexuales”.

Además, Confalonieri examina los argumentos bíblicos tradicionales contra las relaciones LGBTQ, argumentando que los versículos frecuentemente citados en Levítico y Romanos se refieren solo a actos sexuales muy específicos, como el adulterio y el incesto, y no a las relaciones LGBTQ consensuadas en general.

“De hecho”, señala, “el mismo hecho de que la prohibición se refiera a un tipo específico de actividad sugiere que las relaciones entre personas del mismo sexo fuera de la categoría prohibida se consideraban permisibles”.

Confalonieri concluye expresando el deseo de los autores del informe de ir más allá de las posturas magistrales sobre la sexualidad y las relaciones LGBTQ. Estas enseñanzas están en gran parte divorciadas de la experiencia de la vida real de los católicos de todo el mundo a pesar de sus enormes implicaciones para la ética sexual, incluida la anticoncepción artificial y las relaciones LGBTQ:

“Porque lo que necesita cambiar no es la enseñanza de la iglesia en general, sino específicamente la enseñanza papal: una enseñanza redactada de forma aislada de la iglesia en general, ignorando tanto los consejos de expertos relevantes como las experiencias de los católicos en todo el mundo”.

Su esperanza, junto con los otros autores del estudio, es proporcionar un punto de partida para la consulta con el Papa Francisco para que “el grito de justicia de los católicos homosexuales en todo el mundo no sea ignorado” y pueda prevalecer en la iglesia una ética sexual más inclusiva.

—Angela Howard McParland, New Ways Ministry, 13 de julio de 2021

Fuente New Ways Ministry,

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.