Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El arzobispo Vincenzo Paglia se retracta de las críticas al Vaticano por el proyecto de ley de no discriminación LGBTQ italiano

El arzobispo Vincenzo Paglia se retracta de las críticas al Vaticano por el proyecto de ley de no discriminación LGBTQ italiano

Sábado, 17 de julio de 2021

unnamedUn arzobispo se ha retractado de sus críticas al Vaticano por su intervención contra un proyecto de ley de no discriminación LGBTQ que se debate en Italia.

Un día después de sugerir que la nota verbal del Vaticano al gobierno italiano en contra del proyecto de ley “no debería haberse escrito”, el arzobispo Vincenzo Paglia dijo entonces que la medida del Vaticano en realidad “no era una interferencia”, informó Crux:

“En sus comentarios, Paglia argumentó que ‘si Europa puede intervenir legítimamente si, y cuando, un país amenaza los derechos de los ciudadanos con orientaciones homosexuales, no veo por qué la Santa Sede no puede hacer lo mismo en Italia’.

“’No es una interferencia, es un interés por el bien común a partir de su preciosa visión antropológica que la Iglesia protege como riqueza’, dijo, señalando que si bien el Vaticano es un estado pequeño, ‘su cercanía histórica con Italia permite acoger con extrema sensibilidad el sentimiento común del pueblo italiano ‘”.

Paglia culpó a los medios de dar una “entrevista falsa que yo nunca di” al “extrapolar” su discurso inicial en el que criticaba tanto al Vaticano como al llamado proyecto de ley Zan. Crux citó al arzobispo:

“’He expresado, en todos los sentidos, dudas, como muchos’, dijo, expresando su creencia de que ‘entre las dos orillas del Tíber, había una creatividad para idear vías de diálogo y resolver diferencias desde las que los medios de comunicación debe, y puede, quedarse fuera de ‘.

“En lugar de decir que la nota verbal en sí misma fue un error, Paglia dijo que cree que el error fue hacerlo público, cuando ‘debería haber permanecido en secreto’, en efecto, culpando a los medios de comunicación que informaron sobre la nota y luego publicaron su texto. . . .

“’Yo también fui malinterpretado’, dijo, y agregó, ‘la nota tuvo el efecto precioso de arrojar luz sobre los graves problemas de un decreto que, como es, es inaceptable, no solo para la Iglesia, sino también para la mayoría de los italianos ‘”.

Sin embargo, Paglia no se retractó de su insistencia inicial de que detener la discriminación contra las personas LGB era un objetivo digno. Crux informó:

“Paglia señaló que la discriminación contra las personas homosexuales o transexuales sigue siendo legal en muchos países y destacó la necesidad de acabar con este tipo de prejuicio, incluso a través de la educación.

“Sin embargo, una nueva ley ‘no es suficiente’, dijo, argumentando que ‘se necesita urgentemente una confrontación serena, abierta y plural’ entre todos los actores de la sociedad, incluidas las entidades religiosas.

“’La idea de una Iglesia del’ no ‘es falsa’, dijo Paglia. “Es incorrecto pensar que estamos en contra de los derechos. Tampoco es cierto que haya habido, en la historia, un puro contraste entre quienes se han hecho campeones de los derechos de las personas y de la humanidad y una Iglesia que solo impuso prohibiciones destinadas a sofocar las libertades individuales ‘”.

La retractación del arzobispo Paglia quizás no sea inesperada, dado que los obispos a menudo retroceden en sus críticas iniciales a la Iglesia, pero la retractación no es menos problemática. La nota verbal del Vaticano que afirmaba que el proyecto de ley Zan restringiría la libertad religiosa de los católicos en Italia fue de hecho una intervención en la política de este último país. Paglia tenía razón la primera vez que “no debería haber sido escrito”. No fue un error de los medios de comunicación al informar sobre sus palabras, un tropo que los líderes de la iglesia deberían retirar.

Paglia ha adoptado la posición de demasiados líderes de la iglesia en la que piden el diálogo, pero parecen no estar dispuestos a participar ellos mismos. Contrariamente a las afirmaciones del arzobispo, la jerarquía continúa, como lo ha hecho desde hace varias décadas, interviniendo contra las leyes que ofrecerían una mayor protección a las personas LGBTQ. La idea de una Iglesia del “no” no es del todo falsa a pesar de sus protestas. Lo que más se necesita es una iglesia que diga “sí” de todo corazón a las leyes civiles que protegen a las personas LGBTQ del acoso, la discriminación y la violencia, sin ninguna calificación.

Robert Shine, New Ways Ministry, July 9, 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.