Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El alcalde de Madrid Martínez Almeida (PP) decide que el Ayuntamiento no luzca la bandera del Orgullo

El alcalde de Madrid Martínez Almeida (PP) decide que el Ayuntamiento no luzca la bandera del Orgullo

Miércoles, 30 de junio de 2021

madrid-701bbc30d55f38366ebb3165bc74a977Y luego vienen con lo del “Yo soy gay y del PP”…

Tras el parón a causa de la pandemia por Covid-19 se va a celebrar de nuevo el Pride en Madrid este 2021, un año en el que el colectivo LGTB+ ha estado muy presente en la política española a causa de la propuesta de la ley trans, los continuos ataques por parte de la ultraderecha y otros problemas como la inseguridad.

No han sido pocos los casos de agresiones a personas del colectivo LGTB+en España, incluyendo en la ciudad de Madrid. Por ello este Orgullo es igual de importante que otros años, para seguir luchando por los derechos de todos. Aunque la lucha es necesaria durante todo el año, la semana de las celebraciones y manifestaciones, es vital para dar mayor visibilidad al colectivo.

Tradicionalmente en la ciudad de Madrid se realiza uno de los mayores eventos del mundo por el Orgullo, este año siendo en las fechas finales de junio, entre el 25 de junio y el 4 de julio. Para ello no solo se iluminan y decoran los edificios, las calles, monumentos y tiendas, sino que además se cuelga la bandera en el Palacio de la Cibeles.

El año pasado no se colocó la bandera arcoiris por una sentencia del Tribunal Supremo en la que se dijo que no se podía colocar en el frente del edificio y se terminó situando en un lateral, llevando al descontento tanto al colectivo como al partido político VOx, pero por motivos diferentes. El colectivo reivindica que a pesar de que la fachada del edificio se acabe de restaurar, la no colocación de la bandera es una respuesta política a la falta de apoyo del partido de Almeida (el PP) hacia el colectivo, ya que sí se colocó en cambio una bandera de España. Por la otra parte el partido de ultraderecha Vox se quejó porque como apoyo al alcalde, se oponían a la colocación de un símbolo al que son contrarios en cuanto a ideología.

Tras estos debates surgidos durante el 2020, este año a pesar de la celebración presencial del Orgullo 2021 en Madrid, no se colocará la bandera aunque si confirman que se iluminará el edificio.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.