Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas > Sectores homo/transfóbicos dilatan votación del matrimonio igualitario en Cgile

Sectores homo/transfóbicos dilatan votación del matrimonio igualitario en Cgile

Viernes, 25 de junio de 2021

no-mas-homofobia-2-820x394Este martes, la comisión de Constitución del Senado retomó la discusión en particular del matrimonio igualitario, ya que hay un total de 13 indicaciones que se presentaron al proyecto.

En este contexto, la mesa de trabajo rechazó una indicación propuesta por el senador Iván Moreira (UDI), que pretende evitar la modificación a la normativa vigente y que el matrimonio siga siendo entre un hombre y una mujer.

“El matrimonio es entre un hombre y una mujer, ya que su naturaleza es los fines de reproducirse y acompañarse. No buscamos discriminar, sino simplemente respetar la naturaleza propia de este contrato. No es discriminación cuando lo que se pretende es igualar situaciones que no son iguales”, señaló el parlamentario a través de un video.

Solo se votó una de las 13 indicaciones de Moreira. El Movilh reclamó que “con total impunidad los grupos opositores a la plena igualdad legal han contando con casi tres horas para exponer su rechazo al matrimonio igualitario con discursos de odio que dañan la dignidad humana”.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, presidida por Pedro Araya, postergó hoy por segunda jornada consecutiva la votación de las indicaciones al proyecto de matrimonio igualitario debido al excesivo tiempo de exposición otorgado a las abogadas opositoras a dicha ley, María Sara Rodríguez y Carolina Salinas, quienes de la mano del congresista Iván Moreira “ofendieron y humillaron una vez más a las personas con orientación sexual o identidad de género diversa”, criticó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En efecto, en la sesión de hoy se votó en los últimos dos minutos apenas una de la docena de indicaciones presentadas por Moreira para prohibir el matrimonio igualitario, la cual fue rechazada con con los votos de Araya, Francisco Huenchumilla, Alfonso de Urresti y Rodrigo Galilea, mientras Luz Eliana Ebensperger se pronunció a favor.

“Esperamos poder avanzar más rápido en las indicaciones que nos quedan, ya que muchas de ellas son indicaciones presentadas por senadores de la UDI que buscan impedir el matrimonio igualitario”, sostuvo el senador Araya.

“La discusión del día de hoy ya zanjó este punto y, como consecuencia de lo anterior, debiéramos también rechazar las indicaciones que quedan”, agregó.

Esta situación levantó las críticas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), institución que acusa una lenta tramitación y un ambiente de discriminación de parte de los opositores del proyecto.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, lamentó “el paso de tortuga que está teniendo esta tramitación con predominancia de tiempo dado a los expositores al matrimonio igualitario. A quienes impulsamos esta ley nos dieron unos 10 minutos de exposición, a quienes la rechazan ya suman unas tres horas entre la jornada pasada y la de hoy. A esta desigualdad, se suman las humillaciones homo/transfóbicas

En efecto, “mientras Rodríguez llegó al extremo de señalar que las personas trans no tienen una identidad “real” de hombre y mujer, y que el matrimonio es solo para personas reales; Salinas en todo momento asoció a la diversidad sexual y de género con ideologías contrarias a la naturaleza. Lamentamos que los congresistas no implementen medidas para garantizar que este debate se realice con respeto y sin discurso de odio”, finalizó Jiménez,

Fuente MOVILH/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.