Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > La Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede se enorgullece de ondear la bandera arcoíris en el patio trasero del Vaticano

La Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede se enorgullece de ondear la bandera arcoíris en el patio trasero del Vaticano

Martes, 15 de junio de 2021

E2zOhtAXoAQRZ-ZLa embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede está celebrando el Mes del Orgullo al enarbolar una bandera arcoíris por primera vez, una decisión que ha enfrentado algunas críticas de los políticos católicos pero que está muy en consonancia con la agenda del presidente Joe Biden.

La embajada, que se encuentra en Roma y representa a Estados Unidos en las relaciones diplomáticas con el Vaticano (que se conoce formalmente como la Santa Sede), tuiteó una foto de la bandera ondeando en su edificio, acompañada del siguiente texto:

“La Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede celebra el #PrideMonth con la bandera del Orgullo en exhibición durante el mes de junio. Estados Unidos respeta la dignidad y la igualdad de las personas LGBTQI +. Los derechos LGBTQI + son derechos humanos ”.

Sin embargo, esta exhibición no es el primer reconocimiento de Orgullo de la Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede, que sucedió periódicamente a través de las redes sociales bajo los presidentes Obama y Trump. Este año, también se publicaron otras publicaciones en las redes sociales que destacaron los comentarios pro-LGBTQ del presidente Joe Biden y el secretario de Estado Anthony Blinken.

No todos estuvieron satisfechos con la decisión de la embajada de este mes. El senador Marco Rubio de Florida, que es católico, retuiteó la foto de la embajada y agregó el comentario: “Llámalo una corazonada, pero no creo que veas esto desde nuestra embajada en Arabia Saudita”.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, quien también es católico, también criticó a la embajada y tuiteó: “Como católico, tengo curiosidad por saber si la Embajada Biden-Harris en la Santa Sede promoverá el respeto por la enseñanza católica sobre la familia y la libertad de conciencia, o si simplemente podemos esperar más acrobacias políticas como esta “.

Ahora es posible que las banderas del Orgullo ondeen en las embajadas de Estados Unidos porque Biden revirtió las restricciones impuestas por la administración Trump que habían prohibido tales banderas en los puestos diplomáticos, según PinkNews.

El propio Biden, que es quizás el católico de más alto perfil de la nación, emitió una proclamación del Orgullo este año en la que lo llamó “un momento para recordar los juicios”. . .y alegrarnos de los triunfos ” de las personas LGBTQ en la búsqueda de la igualdad.

Tomando nota de las acciones ejecutivas que ha tomado desde enero para las personas LGBTQ, como garantizar que las agencias federales cumplan con las protecciones contra la discriminación en el empleo, detener una política de la era de Trump que permitiría la discriminación contra las personas transgénero en los refugios para personas sin vivienda y ser el primer presidente de EE. UU. Para conmemorar el Día de la Visibilidad Trans, Biden reconoció el trabajo aún por hacer:

“A pesar de todo nuestro progreso, hay muchos estados en los que las personas LGBTQ + aún carecen de protección para los derechos fundamentales y la dignidad en hospitales, escuelas, instalaciones públicas y otros espacios. Our Nation continúa siendo testigo de un trágico aumento de la violencia contra las mujeres transgénero de color. Las personas LGBTQ +, especialmente los jóvenes que desafían las normas sexuales o de género, se enfrentan a la intimidación y el acoso en entornos educativos y corren un riesgo desproporcionado de autolesión y muerte por suicidio. Algunos estados han optado por apuntar activamente a los jóvenes transgénero a través de proyectos de ley discriminatorios que desafían los valores de inclusión y libertad para todos de nuestra nación “.

Los funcionarios del Vaticano deberían considerar la exhibición de la embajada de Estados Unidos como un momento para el diálogo. Las personas LGBTQ todavía enfrentan muchos desafíos, algunos de los cuales mencionó el presidente Biden, pero que también incluyen la criminalización en muchas partes del mundo. El Mes del Orgullo podría ser una oportunidad para que la iglesia afirme, aunque sea de forma limitada, que los derechos de las personas LGBTQ son derechos humanos.

—Robert Shine, New Ways Ministry,, 5 de junio de 2021

Fuente New Ways Ministry,

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.