Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo John Stowe, le dice a una trabajadora de la iglesia LGBTQ despedida: “Pido disculpas por el dolor que le ha causado”

El obispo John Stowe, le dice a una trabajadora de la iglesia LGBTQ despedida: “Pido disculpas por el dolor que le ha causado”

Viernes, 11 de junio de 2021

Stowe1-RESIZEEl obispo John Stowe hablando en la reunión de la College Theology Society

Un obispo de EE. UU. Se disculpó con una ex trabajadora de la iglesia que fue despedida por su matrimonio entre personas del mismo sexo y ha criticado a algunos de los obispos de la nación por promover políticas y acciones discriminatorias contra las personas LGBTQ.

El obispo John Stowe, OFM, Conv., Ofreció sus disculpas a Margie Winters durante la reunión anual de la College Theology Society el fin de semana pasado, que se celebró virutalmente. Winters, una exeducadora religiosa, compartió su historia de haber sido despedida de Waldron Mercy Academy en 2015 después de que los padres informaron sobre su matrimonio entre personas del mismo sexo a la escuela y la arquidiócesis. Después de que Winters habló, Stowe dijo, según el National Catholic Reporter:

‘ Como parte de [la] jerarquía masculina, me disculpo por el dolor que te ha causado. Cuentas una historia que te ha pasado a ti y a tantos otros … ser traicionado por una institución que amas ‘”.

Stowe y Winters fueron panelistas en una sesión sobre educadores LGBTQ en escuelas católicas, que también contó con el estudiante de doctorado Ish Ruiz presentando su investigación sobre el tema. Winters habló repetidamente sobre una experiencia de exilio y el dolor que había causado su despido, tanto para ella como para su esposa, Andrea Vittori, así como para la comunidad en general. Ella comentó

“Quiero que la iglesia sienta cómo es ser despedida por quien eres, devastadora y traumática. . .

“Quiero que la iglesia experimente el peso de las palabras escándalo y no apto. . Estas palabras golpean lo más profundo de tu ser. Dañan a una persona e infligen vergüenza. Son difíciles de recuperar. . .

“Quiero que la iglesia escuche el dolor de los afectados por estas decisiones”.

Los participantes se sintieron conmovidos por el testimonio de Winters, palabras afirmadas por Stowe, quien dijo: “Así como Jesús no puede ser contenido en la tumba, tampoco se puede reprimir a Margie”.

Stowe también habló sobre la tendencia de despidos de trabajadores eclesiásticos LGBTQ y los esfuerzos de algunos obispos para usar cláusulas de moralidad en los contratos de enseñanza y la excepción ministerial en la ley de los EE. UU. Para permitirles discriminar. Afirmando el bien que puede hacer una deconstrucción teológica de tales excepciones en la ley, comentó:

“Mi propia catolicidad no se puede reducir a una causa moral. No se puede reducir a un producto católico, ni a un proselitismo, ni a un anhelo nostálgico de un mundo preconciliar. . . No veo nada bueno en ampliar la definición de ministro hasta el punto de que no tenga sentido “.

La reunión de la College Theology Society tuvo varias otras sesiones que incluyeron temas LGBTQ de los teólogos que asistieron. Los trabajos presentados incluyeron “Negrura, queerness y el nuevo momento de Galileo en la autoridad magistral” de Craig Ford y “Quemando la efigie de Butler:” Ideología de género “y pensamiento social católico” de Adam Beyt.

También fue notable que un teólogo gay, Brian Flanagan, fuera nombrado nuevo presidente de la Sociedad, y Cristina Traina, una mujer lesbiana, pronunció un discurso de apertura. Ambos son colaboradores de Bondings 2.0 y miembros de la Junta Asesora del Ministerio de New Ways. (Para leer la reflexión de Flanagan sobre las lecturas de Corpus Christi del domingo pasado, haga clic aquí).

Al parecer, cada mes, el obispo Stowe aparece en los titulares por el último paso que ha dado en apoyo a las personas LGBTQ. Sus comentarios sobre el despido de trabajadores de la iglesia reflejan su decisión más amplia de romper con la conferencia de obispos de Estados Unidos y respaldar la Ley de Igualdad en marzo en un esfuerzo por poner fin a la discriminación. Más allá de la defensa, sin embargo, sus comentarios a Margie Winters, destacan otro camino necesario, pero previamente inexistente, hacia la inclusión total en la iglesia. Los pastores deben comenzar a disculparse por el daño, tanto histórico como presente, que la iglesia ha causado a las personas LGBTQ. Las verdaderas disculpas requieren adoptar una postura de humildad y vulnerabilidad, y en su último acto positivo LGBTQ, el obispo Stowe ha hecho precisamente eso.

—Robert Shine, New Ways Ministry , 9 de junio de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.