Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Una monja católica figura en la lista de “19 lesbianas increíbles … Haciendo del mundo un lugar mejor”

Una monja católica figura en la lista de “19 lesbianas increíbles … Haciendo del mundo un lugar mejor”

Sábado, 29 de mayo de 2021

índiceUna monja católica fue incluida en una lista de “19 lesbianas increíbles que son ruidosas, orgullosas y hacen del mundo un lugar mejor“, publicada por Yahoo News en honor a la Semana de la Visibilidad Lésbica.

La lista destacó a la Hermana Janet Rozzano, una Hermana de la Misericordia, por celebrar públicamente su identidad lesbiana. Rozzano fue colaborador de Love Tenderly: Sacred Stories of Lesbian and Queer Religious, una antología publicada por New Ways Ministry.

En un ensayo de Openly  que se basó en su contribución a la antología, Rozzano escribió:

“No fue hasta los 40 y 25 años en una comunidad religiosa de hermanas que comencé a tratar e integrar mi identidad sexual. Durante esos años luché con una iglesia y una sociedad en gran parte silenciosa y, a menudo, poco acogedora de las personas LGBT +. Luché por superar mis propios miedos, de desaprobación, rechazo, homofobia internalizada, si les decía a los demás que era lesbiana. . .

“Las alegrías y bendiciones que han sido parte de mi historia, sin embargo, son mucho más importantes que las áreas de lucha. En todo este proceso de llegar a comprenderme y aceptarme como una hermana lesbiana, creo que la gracia me ha conmovido poderosamente ”.

Rozzano ha experimentado a Dios en solidaridad con otras personas queer, dijo:

“Habiendo experimentado el dolor del rechazo de la Iglesia o la sociedad hacia las personas LGBT +, me siento continuamente llamado a ser fiel a mí mismo en medio de esta opresión. Mi fe se ha visto fortalecida por muchas de las liturgias a las que he asistido con gays y lesbianas. Cuando rezo con ellos, escucho el mensaje liberador del Evangelio de una manera poderosa y viva que no siempre escucho en otros entornos “.

La hermana escribió que ha sido apoyada por muchas de sus compañeras Hermanas de la Misericordia:

“Con cada nuevo paso en este viaje a lo largo de los años, me he sentido fortalecida y animada por la afirmación y el apoyo de muchas de mis hermanas. Su respuesta es un motivo de gran orgullo para mí, así como un regalo muy valioso. El Espíritu me ha guiado de maneras que a veces se sienten tan poco ortodoxas, que confunden mi reticencia natural y que exigen riesgos y un valor que nunca soñé que poseía.

“Sin embargo, tengo un fuerte sentido de que lo que estoy haciendo está en la mejor tradición de mi comunidad, las Hermanas de la Misericordia. Nuestra fundadora, la Madre Catherine McAuley, comprendería y bendeciría mi viaje. Ella siempre instó a la comunidad a acercarse y abrazar a los más necesitados con compasión y ayuda práctica, para abrir la puerta a los marginados y forasteros, y a seguir el ejemplo de amor abundante de Jesús por todas las personas “.

Dado que las narrativas de los medios rara vez enfatizan cuántas personas queer son religiosas, es genial ver a mujeres con identidades de fe pública destacadas en la lista de lesbianas notables también. La próxima generación de católicos queer podría aprender mucho de ancianos como Rozzano. ¡Sus historias deben ser compartidas!

Para obtener más información sobre Love Tenderly: Sacred Stories of Lesbian and Queer Religious, incluido cómo obtener una copia del libro, haga clic aquí.

—Mac Svolos, Ministerio New Ways, 24 de mayo de 2021

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.