Inicio > General, Historia LGTBI > Las mujeres trans pueden jugar al rugby femenino en Francia

Las mujeres trans pueden jugar al rugby femenino en Francia

Lunes, 24 de mayo de 2021

xtnviK2i_400x400Las mujeres trans podrán jugar en los equipos de rugby femenino de Francia a partir de la próxima temporada en virtud de una política recientemente adoptada.

La Federación Francesa de Rugby (FFR) anunció el lunes (17 de mayo) su nueva política sobre la participación trans en este deporte, enviando un claro mensaje de inclusión a la comunidad LGBT+ del país.

En su anuncio, la Federación Francesa de Rugby reconoció que World Rugby -el organismo que gobierna este deporte a nivel mundial- aplicó el año pasado una prohibición a las mujeres trans.

Sin embargo, la prohibición de la World Rugby era sólo consultiva, lo que significa que los órganos de gobierno de cada país pueden establecer sus propias políticas sobre la participación de los transexuales en el deporte.

En un comunicado, la Federación Francesa de Rugby afirmó que está comprometida con la inclusión de las personas trans en el rugby.

El grupo dijo que su comité directivo había votado unánimemente a favor de permitir a las mujeres trans participar en los equipos de rugby femenino tras una recomendación de una comisión de igualdad.

La política francesa de rugby trans-inclusivo viene con algunas advertencias. Según las nuevas normas, las mujeres trans que se hayan sometido a cirugías de afirmación del género y las que hayan recibido tratamiento hormonal durante al menos 12 meses consecutivos podrán jugar en equipos femeninos.

Sin embargo, la norma vendrá acompañada de una serie de condiciones. Las mujeres trans deben haber sido reconocidas legalmente en su género correcto, y sus niveles de testosterona no deben superar los cinco nanomoles/litro.

“El rugby es un deporte inclusivo, que se comparte, sin distinción de sexo, género, origen o religión”, dijo el vicepresidente de la FFR, Serge Simon. “La FFR está en contra de toda forma de discriminación y trabaja a diario para que todo el mundo pueda ejercer su libre albedrío en el rugby sin limitaciones”.

La noticia llega meses después de que la World Rugby anunciara la prohibición de que las mujeres trans jueguen en la élite, tras un proceso de revisión que duró meses.

World Rugby concluyó finalmente que permitir que las mujeres trans jueguen al rugby supondría una amenaza para la seguridad de las mujeres cisgénero.

La sentencia fue muy criticada por las organizaciones deportivas y grupos de defensa del colectivo LGBT+, mientras que la jugadora de rugby transexual Grace McKenzie la calificó de “transfóbica” y dijo que estaba “arraigada en la ciencia”.

Más de 80 destacados académicos condenaron los planes de World Rugby de prohibir la participación de las mujeres trans en septiembre de 2020, tras la filtración de los planes del organismo rector.

En una carta abierta, los académicos afirmaron que “no hay pruebas” que respalden la prohibición, y añadieron: “No hay pruebas científicas revisadas por pares que justifiquen una prohibición que sólo perjudicaría a las personas trans y de género diverso”.

Fuente FFR: Fédération Française de Rugby

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.