Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Mutual de Seguridad retira homofóbico documento se su web y pide disculpas

Mutual de Seguridad retira homofóbico documento se su web y pide disculpas

Sábado, 22 de mayo de 2021

780x580-youtube-xmoyfkjxfd8-suiza-levanta-la-prohibicion-para-donar-sangre-a-homosexuales-y-bisexualesEl texto impedía a hombres gays y bisexuales donar sangre, contraviniendo la ley y las políticas públicas.

La Mutual de Seguridad reaccionó al instante a la denuncia formulada por el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) en torno a que impedía públicamente a través de su web donar sangre a hombres homo y bisexuales, aún cuando esa discriminación está explícitamente prohibida por el Minsal desde el 2013.

En carta dirigida al vocero del Movilh, Óscar Rementería, la mutual pidió disculpas “a todos quienes se pudieron ver afectados. Nuestra mirada como organización que protege a los trabajadores del país es abierta e inclusiva; por lo mismo, nos parece que la situación es lamentable y creemos que requieren de la debida explicación”

Añadió que el homofóbico documento disponible en el sitio oficial de la Mutual de Seguridad “es antiguo (más de 7 años) y responde a un error absolutamente desafortunado producto de sucesivos cambios de software y proveedores en nuestra web institucional. Varios archivos antiguos no quedaron debidamente indexados a nuestro sitio actual, “flotando” en la web”

El Subgerente de Marketing y Comunicaciones de la Mutual de Seguridad, Esteban Coindreau Sepúlveda, añadió que “hemos tenido ese inconveniente en otras oportunidades, pero nunca con la relevancia y sensibilidad que tiene esta situación. No obstante lo anterior, realizaremos una rigurosa revisión para que esta lamentable situación, no vuelva a repetirse

“Antes de despedirme, no puedo sino lamentar y disculparme nuevamente con uds a título personal y de la institución a la que represento, por cuanto tenemos un compromiso irrestricto por el respeto y los valores que promueven la diversidad. La donación de sangre es otro de los aspectos que requieren de esos valores y como Mutual de Seguridad, no sólo debemos representarlos, sino que también debemos promoverlos”, finalizó.

Rementería valoró la “rápida reacción de la Mutual y las explicaciones brindadas, en tanto, dan cuenta de que ninguno de sus usuarios/as o pacientes recibirá desde ahora informaciones estigmatizantes o que discriminan en razón de la orientación sexual o identidad de género. Todas y todos pueden donar sangre, sean LGBTIQ+ u heterosexuales”.

Con la explicación y medidas adoptadas por la Mutual de Seguridad, el Movilh dio por superado el conflicto.


Fuente MOVILH.

La medida contraviene las políticas del Minsal y la Ley Zamudio. El Movilh calificó de aberrante y homofóbica la política de la Mutual, al tiempo que estudia la presentación de acciones legalesEl Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denuncia y repudia una “homofóbica y nefasta política de la Mutual de Seguridad que impide a hombres homo y bisexuales donar sangre, una violencia extrema contra la dignidad humana, basada en los prejuicios y la ignorancia”

El vocero del Movilh, Óscar Rementería., precisó que la prohibición “se establece en un documento oficial de la Mutual de Seguridad que está publicado en su web. Un texto que paradojalmente se titula “Donar sangre es muy fácil”

Rementería precisó que “esta violenta discriminación, contraviene la resolución exenta 389 del 5 de febrero del 2013 del Minsal, la cual terminó con la prohibición para que hombres gays o  bisexuales donen sangre, además de transgredir la Ley Zamudio. Dimos una lucha de 22 años para terminar con este abuso, y resulta alarmante que una entidad, como la Mutual, persista en esta homofobia que viene de las épocas más duras de la discriminación”

“Instamos a la Mutual a bajar al instante este homofóbico reglamento de su web, a eliminar las normas homo/transfóbica,s a solicitar disculpas públicas y a sancionar a los responsables. En paralelo, evaluaremos qué acciones legales cursar”, finalizó Rementería

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.