Inicio > Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTBI > Las vigilias IDAHOT: Velamos para no dejar solos a quienes sufren por la intolerancia y la discriminación

Las vigilias IDAHOT: Velamos para no dejar solos a quienes sufren por la intolerancia y la discriminación

Jueves, 13 de mayo de 2021

Screenshot_2021-05-05 recursos para parroquias y comunidades cristianas - 17 mayo Día Internacional contra LGTBIfobia - rec[...]

En todo el mundo, las comunidades y las organizaciones religiosas se están movilizando para el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHOT), no solo para recordar a las víctimas del Omo / bi / transfobia y luchar contra la homofobia y la transfobia religiosa, sino también para apoyar el papel positivo de las religiones y comunidades religiosas en crear una sociedad verdaderamente inclusiva.

Se va acercando la jornada de la Vigilia contra la Lgtbifobia, donde recordamos las situaciones de injusticia, a veces estructural, en la que nos encontramos las personas lgtbi y en especial los creyentes.

Una vez más queremos tener presente en nuestra oración personal y comunitaria estas realidades que tienen rostro y nombre y que ocupan un lugar privilegiado en el corazón de Dios. Para ello os hacemos llegar unos materiales para poder vivirlos en nuestras celebraciones estos días en torno a la Vigilia. Sentíos libres para poder compartirlos con vuestra comunidad parroquial, grupos de fe y vida, jóvenes, o con vuestras asociaciones y congregaciones e iglesias.

Lo interesante de esto es que formemos una red de oración que pueda traspasar fronteras físicas y humanas para testimoniar la unidad en la fe en un Jesús que viene a traer vida en abundancia para todos, reconociendo la totalidad de lo que somos.

Encontrareis adjunto los materiales en el siguiente ENLACE.

***

Vincenzo Guardino, CRISMHOM – Comunidad cristiana de diversidad sexual y de género (Madrid, España)

Daniel es uno de los muchos chicos que no lo logró y decidió quitarse la vida. “¿Por qué vivir cuando los mismos que deben amarme y protegerme me condenan? ¿Por qué seguir si mis padres no me aceptan?”.

Daniel es uno de los muchos chicos que lamentablemente han experimentado de primera mano lo que significa ser víctima de la homofobia. Son muchos los que piensan que esta palabra es una simple construcción de la comunidad LGTBI para llevar adelante una determinada cultura y hacerse hueco en la sociedad imponiendo sus propias reglas y costumbres. Basta escuchar las muchas historias de sufrimiento de nuestros hijos para entender que no es así y que estamos ante un problema grave que hay que afrontar con respeto y seriedad.

Daniel, Cristina, Santi, Ignacio, Marcia, Lorenzo son solo algunos de esos chicos que en los últimos años he tenido la oportunidad de escuchar como voluntario del “Amigo que escucha“, un servicio de escucha anónimo y confidencial, dirigido sobre todo a las personas homosexuales y sus familias para ayudarles en el proceso de aceptación de su realidad. Escuchar estas historias no puede dejarnos indiferentes. Escuchar la vida nos empuja a comprometernos con la construcción de un mundo más justo, más acogedor e inclusivo.

La vigilia no se reduce a un simple momento de oración, a un acto de justa compasión por los que sufren. Mirar es ante todo crear conciencia, hacer que la sociedad civil y religiosa esté atenta a un problema que afecta a todos y no solo a las víctimas. Se trata de nuestras familias, nuestros hijos, nuestros educadores, nuestros políticos.

Velamos para permanecer despiertos, alertas, con los ojos abiertos al mundo y no dejar solos a quienes sufren, han sufrido o van a sufrir por la intolerancia y la discriminación.

Velamos abriendo los brazos para acoger a todos en nuestro corazón como lo hizo Jesús, quien no excluyó a nadie, y nos muestra el camino de amar como Él ama, sin distinciones y sin condiciones.

Nos mantenemos despiertos con la esperanza de que nadie vuelva a sufrir homotransbifobia e intolerancia.

Recursos para parroquias y comunidades cristianas – 17 mayo Día Internacional contra LGTBIfobia_1.pdf

***

> ¿Y velarás con ellos? Información sobre vigilias en https://inveglia.wordpress.com/tag/espanol/ o www.gionata.org o escriba a gionatanews@gmail.com

> Las vigilias por las víctimas de la homobitransfobia

Banner > Oczywisty> Manifiesto> Italiano I English I Espanol I Français I Polskie (file jpg)

***

Fuente il

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.