Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Caitlyn Jenner cree que no es justo que deportistas trans compitan en la categoría adecuada a su género

Caitlyn Jenner cree que no es justo que deportistas trans compitan en la categoría adecuada a su género

Martes, 4 de mayo de 2021

250px-caitlyn_jennerCaitlyn Jenner  es una antigua deportista estadounidense, famosa por sus logros en atletismo y automovilismo. Es miembro del Partido Repuplicano y candidata a ser gobernadora por California. Además, es trans. Y como trans ha vivido en sus carnes la discriminación. Trans y republicana, un combo que puede llevar a ciertas incoherencias propias de esa aparente contradicción… ¿o no? Entre ellas se encuentra una de sus últimas declaraciones: está en contra de que otros deportistas trans compitan en la categoría acorde a su género.

La ex olímpica republicana se vio inevitablemente obligada a meterse en el tema candente de la participación de las personas trans en los deportes cuando lanzó su candidatura para gobernadora de California y destituir al demócrata Gavin Newsom.

Jenner, de 71 años, le dijo a la  revista TMZ en una entrevista improvisada en un estacionamiento de Starbucks en Malibu, California:  “Se trata de una cuestión de ser justos. Por eso me opongo a que chicos «biológicos» que son trans compitan en categorías femeninas en los colegios. Simplemente noe s justo y tenemos que proteger las categorías deportivas femeninas en los colegios”

Cuando el periodista le preguntó si las prohibiciones están “deslegitimando” la identidad de una persona trans, la aspirante a gobernadora se encogió de hombros ante tales preocupaciones, le deseó Que tengas un buen día” dando por terminada la ronda de preguntas. Poco después, se expresaba en Twitter:“No esperaba que me preguntaran esto en mi recorrido por el café del sábado por la mañana. Pero tengo claro cuál es mi posición. Es una cuestión de justicia y debemos proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas “.

 Los comentarios de Caitlyn Jenner se producen en un momento de peligro para los jóvenes trans en los EE. UU., Con docenas de legislaturas estatales considerando y aprobando leyes denostadas que les prohíben competir en deportes interescolares.

Las prohibiciones de los deportes trans se han convertido en ley en Arkansas, Tennessee, Mississippi, Dakota del Sur, Alabama y, más recientemente, en Virginia Occidental, cuyo gobernador estaba “orgulloso” de firmar la medida.

Montana y Florida se apresuran a aprobar prohibiciones, y proyectos de ley similares se están moviendo rápidamente en Missouri, Oklahoma y Texas.

Los gobernadores de Dakota del Norte y Kansas se han visto obligados a vetar sus prohibiciones y el gobernador de Pensilvania ha prometido hacer lo mismo. En Connecticut, un alto juez federal anuló una demanda que buscaba prohibir a los atletas trans.

Muchos de los legisladores republicanos a menudo promocionan sus prohibiciones como esfuerzos para proteger los derechos de las mujeres, incluso empaquetando las prohibiciones con nombres como “Ley de Salvar el Deporte de las Mujeres”.

Pero cuando se les pide que digan de qué están “salvando” exactamente los deportes femeninos, los republicanos se vuelven torpes y fanfarronean. Han sugerido que las personas quieren convertirse en gatos, han luchado por citar un solo caso de un atleta trans que causa un problema y, según los defensores del estrés, a menudo se basan en mitos cansados y anti-trans en lugar de escuchar a expertos reales.

Mientras tanto, los tácticos políticos han sugerido que el ataque aparentemente coordinado a los derechos de las personas trans es parte del esfuerzo del Partido Republicano para reconstruirse como un partido posterior a Donald Trump. Reducir la vida de uno de los grupos más vulnerables y marginados de Estados Unidos a un “problema de cuña”.

Fuente Pink News, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.