Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rebecca, una mujer trans y veterana militar, fue despedida de Uber tras las quejas de clientes transfóbicos.

Rebecca, una mujer trans y veterana militar, fue despedida de Uber tras las quejas de clientes transfóbicos.

Lunes, 3 de mayo de 2021

rebecca(Captura de pantalla a través de ABC11)

Una conductora de UberEats y veterana militar perdió su trabajo en medio de la pandemia de coronavirus después de que los clientes se quejaron de que era trans.

Rebecca, residente de Carolina del Norte, que ha estado conduciendo para el servicio de entrega de alimentos desde mayo de 2020, le dijo a ABC11  que UberEats había sido un salvavidas para ella en el último año.

Pero dos clientes, explicó, presentaron quejas sobre ella – no es “quien dice ser”, dijeron – lo que la hizo perder su trabajo.

Si bien su cuenta se reactivó desde entonces después de que la emisora se comunicó con Uber, Rebecca enfatizó que lo que le sucedió refleja cómo las empresas aún tienen caminos por recorrer para proteger mejor al personal trans.

“Es una locura que con todos los cambios que hemos visto pasar en todo el país, esto sea lo nuevo”, dijo. “[Uber] afirma ser inclusivo y afirman protegerte en casos como este”, agregó Rebecca, “pero no creo que lo hagan. Creo que se trata del último dólar”.

El tiempo de Rebecca con UberEats fue un viaje tranquilo al principio, dijo. Pero una queja de un cliente en agosto puso en peligro su único ingreso financiero.

La dejaron hablando por teléfono con los administradores de UberEats durante horas después de que un usuario le enviara un correo electrónico diciendo que era trans. “Creo que hay algunas personas que no entienden, y al no entender algo, a veces lo desahogan emocionalmente en forma de empujar, arremeter, tratar de hacer daño”, dijo sobre el cliente.

Más tarde, Uber presionó a Rebecca sobre la queja, escribiendo en un aviso de cuenta que “alguien ha estado usando su cuenta para completar entregas” mientras montaba una revisión en su cuenta. “Después de una larga conversación, entendieron que yo era trans y por qué alguien podría denunciarme vengativamente y decir que nunca volvería a suceder”, dijo.

Sin embargo, luego de una entrega reciente, otro usuario se quejó, lo que provocó una reprimenda más severa por parte del Soporte de Uber. “Desactivando permanentemente” su cuenta, el departamento dijo que ella “ya no era elegible” para ser empleada por Uber. “Nuestra decisión es definitiva”, concluyó el correo electrónico.

Sin un camino para revocar la decisión, Rebecca se acercó a Uber a través de Twitter. Pero en un cambio radical, la compañía de tecnología ahora afirmó que su cuenta había sido retirada por “preocupaciones de seguridad. Nunca enviaste nada relacionado con la seguridad”, escribió en una respuesta de acuerdo con una captura de pantalla, “solo alegando que alguien dijo que no era yo. Ahora tu historia ha cambiado, así que parece que estás tratando de ocultar el hecho de que me discriminaste por ser transgénero”.

Después de que Rebecca se comunicó con ABC11 sobre lo que había sucedido, Uber dio marcha atrás y reactivó su cuenta. La aplicación de viajes compartidos enfatizó en un comunicado a ABC11 que Uber tiene un “equipo de apoyo especializado” y un “grupo de trabajo interno” para pasajeros y conductores trans.

“Si te tratan injustamente, habla”, dijo Rebecca. “No puede afectar el cambio si no habla”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.