Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Violento ataque lesbofóbico a joven de 15 años en Puerto Natales

Violento ataque lesbofóbico a joven de 15 años en Puerto Natales

Lunes, 26 de abril de 2021

NO LESBOFOBIAMadre denunció al Movilh que el ataque  estuvo motivado por la orientación sexual de su hija. El Movimiento LGBTIQ+ pidió la intervención de la Subsecretaría de Prevención del Delito.  (Nota actualizada)

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a la Subsecretaría de Prevención del Delito  investigar el ataque lesbofóbico que una joven de 15 años, C.P.P.C sufrió ayer en Puerto Natales, quedando con diversos lesiones que la mantienen hasta ahora en la UTI.

Los hechos ocurrieron anoche en la plaza de la Población Campos de Hielo, donde la adolescente fue atacada con golpes de pies y puños por otro joven de 13 años, tras lo cual fue derivada al Hospital Augusto Essmann Burgos. Se espera que en las próximas horas la joven abandone la UTI y continúe hospitalizada por algunos días.

El Centro Asistencial precisó que el “miércoles 21 de abril, cerca de las 20 horas, ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital de Natales, una paciente menor de edad, trasladada por el Samu. Fue evaluada en la Urgencia y posteriormente hospitalizada en la Uti, donde se mantiene. La paciente está en condiciones estables. El recinto mantiene contacto con la familia y se han realizado las acciones judiciales que corresponden al caso”.

Parte de la agresión quedó registrada, en un video, donde se aprecia que un grupo de personas se limitó a animar u observar el ataque, sin jamás intervenir a favor de la víctima.

“Todos somos seres humanos y todos somos diferentes, por ello no entiendo por qué fue agredida. La impotencia más grande es que estaba toda la gente mirando y nadie hacía nada. ¿Cómo no iba a ver un adulto que los separara?”, se lamentó la tarde

“Los testigos del hecho y la madre de la joven nos indicaron que el ataque estuvo motivado por la orientación sexual de la joven.  Nos hicieron llegar un video donde se aprecia parte de la agresión. Rechazamos categóricamente cualquier tipo de violencia. Repudiamos especialmente que este abuso esté motivado por la orientación de la joven. La madre nos ha indicado que con anterioridad el mismo agresor había insultado a la joven por su orientación sexual”, señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga

En ese sentido, “hemos enviado todos los antecedentes del caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito, para que investigue los hechos, y brinde a la joven y a la familia toda la orientación legal y psicológica que requieran.  La Subsecretaría ya acogió esta petición. Toda nuestra solidaridad con la joven y su familia”, añadió.

“En paralelo, ya explicamos a la familia la importancia de enfatizar que la agresión fue lesbofóbica, porque ello aumentará las penas para el victimario , puntualizó Zúñiga

Para esta tarde el colectivo Red Diversidad  Sexual Natales convocó a una marcha en repudio por lo ocurrido y en solidaridad con la joven.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.