Inicio > General, Iglesia Católica > Servicio Jesuita a Migrantes y Movilh firman inédito convenio para promover derechos humanos de migrantes LGBTIQ+ en Chile

Servicio Jesuita a Migrantes y Movilh firman inédito convenio para promover derechos humanos de migrantes LGBTIQ+ en Chile

Sábado, 24 de abril de 2021

SJM-movilh-820x394Ambas instituciones aunarán esfuerzos para contribuir a mejorar la calidad de vida de migrantes LGBTIQ+ en Chile

El Servicio Jesuita  a Migrantes (SJM) y el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) firmaron su primer convenio de colaboración para promover los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+) que han salido de su país de su origen para llegar a Chile.

En el convenio las partes acordaron “destinar sus respectivas capacidades humanas, técnicas y/o económicas para la implementación medidas” tendentes a mejorar la calidad de vida de los/as venezolanos/as y otros migrantes LGBTQ+ en Chile.

El acuerdo, firmado por el SJM  y el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, establece que en el marco de sus respectivas experticias, la primera organización brindará a LGBTIQ+ asistencia en temas migratorios o de ayuda humanitaria, mientras la segunda dará asesoría legal y psicológica frente a eventuales casos de discriminación o violencia basados en la orientación sexual, la identidad o la expresión de género.

A la par, ambas instituciones brindarán capacitaciones a sus integrantes en sus respectivas temáticas, todo con el fin de garantizar la mejor atención a migrantes LGBTIQ+

“Nos sentimos orgullosos/as y felices de llegar a este acuerdo con una de las entidades más prestigiosas y activas en Chile en temáticas de migración. El trabajo del SMJ es reconocido y querido por la población migrante y así no los han comunicado las propias personas LGBTIQ+. Esperamos con este importante convenio dar una atención integral y multidisciplinaria a migrantes LGBTIQ+”, señaló Veláquez.

Fuente MOVILH

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.