Inicio > General, Historia LGTBI > Después de 36 evaluaciones psicológicas, autorizan a esta pareja gay a adoptar a un niño

Después de 36 evaluaciones psicológicas, autorizan a esta pareja gay a adoptar a un niño

Sábado, 24 de abril de 2021

Victor_Aguirre_Fernando Urias_0Cuando alguien  dice que la igualdad ya está conseguida, que no hay diferencia entre las familias tradicionales y las familias homoparentales… vemos noticias como esta. No, la igualdad, no está conseguida. 

A diferencia de otra familia que intente adoptar, una familia heterosexual, han tenido que enfrentar 4 años de espera y 36 evaluaciones psicológicas para por fin considerarlos aptos para la adopción de un niño.

Este proceso, que a ellos les ha tomado 4 años, dura como mucho 9 meses. Es la segunda vez que a una pareja del mismo sexo se le permite adoptar. Las primeras fueron una pareja de lesbianas, con ellas tardaron 3 años.

Después de un proceso que inició a principios de 2017, Víctor Manuel Aguirre y Víctor Fernando Urias se convierten en la primera pareja homoparental en adoptar a un menor en Baja California.

Además de este largo proceso, cumplieron con 36 terapias psicológicas, 2 amparos, y 4 años de un proceso que debió durar solo 9 meses, conforme lo dispone el artículo 908Bis Código Civil de Baja California.

 Ambas parejas empezaron juntas, en 2017. A fines de 2020 ellas pudieron adoptar a una niña, y ahora, el 30 de marzo, el juez autorizó a Víctor Manuel Aguirre y Víctor Fernando Urias a formar una familia junto a un niño. Así se los notificó este viernes el DIF estatal, donde les informó que se les asigna un menor dentro del proceso de adopción.

Es así como la ahora familia se convierte en la primera en estar conformada por dos padres varones en la entidad.

Lo de formar familia no lo han tenido fácil desde el principio. En 2015 intentaron casarse después de 3 años y medio de lucha, después de que los denunciaran por “padecer de locura”, los acusaran de buscar ‘cinco minutos de fama’, les impidiearan –en cuatro ocasiones– casarse e incluso una vez los desalojaran del registro civil de Mexicali con el pretexto de una “amenaza de bomba”.

Pero lo consiguieron. Y fueron la primera pareja gay que pudo casarse en la Baja California. Su matrimonio y su adopción han tenido que lucharlas arduamente, hasta salir victoriosos.

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.