Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Tu sexualidad es tu elección”, le dijo la dirección del colegio a un chico de 15 años antes que se suicidara por acoso. La familia demanda a la escuela

“Tu sexualidad es tu elección”, le dijo la dirección del colegio a un chico de 15 años antes que se suicidara por acoso. La familia demanda a la escuela

Lunes, 19 de abril de 2021

nigel-shelbyLa familia de un adolescente gay demanda a la escuela donde fue acosado antes de morir

Nigel Shelby tenía solo 15 años cuando se suicidó

Solo tenía 15 años cuando decidió que no merecía la pena vivir, cuando se sentía tan sobrepasado por el miedo y el dolor que el futuro le parecía muy poco esperanzador.

La familia de Nigel Shelby anunció el pasado día 13 que ha presentado una demanda contra la Huntsville High School y las escuelas de la ciudad de Huntsville (Alabama) por violaciones de los derechos civiles y muerte por negligencia, homicidio culposo. Shelby, un joven gay, se quitó la vida en 2019 luego de un extenso acoso escolar en la escuela por su orientación sexual.

Shelby solo había asistido a Huntsville High School por menos de un año cuando se quitó la vida el 18 de abril de 2019. Nigel Shelby era gay y sufría acoso de parte de sus compañeros, un acoso del que la dirección del colegio estaba informada puesto que cuando se quejó del bullying le dijeron: “tu sexualidad es tu elección”.

Es por eso que la familia de Nigel acaba de presentar una demanda contra la escuela Huntsville High School por violaciones de los derechos civiles y muerte por negligencia.

“Nigel Shelby fue intimidado por sus compañeros por su raza y orientación sexual, y cuando buscó ayuda de los administradores de la escuela, le dijeron que su sexualidad era su elección”, relata el comunicado de prensa según Alabama.com. .

“Los administradores de la escuela no alertaron a los padres de Nigel sobre sus dificultades en la escuela para que pudiera recibir ayuda de un profesional de salud mental con licencia. El 18 de abril de 2019, Nigel Shelby se suicidó.

Nigel Shelby fue enterrado en un ataúd de color arcoíris por su familia, que llevaba banderas del orgullo LGBT+ en su funeral.

“Después de su muerte, los administradores de la escuela alertaron a la madre de Nigel para que buscara una nota de suicidio en su mochila, revelando que estaban al tanto de sus planes de quitarse la vida”.

La madre de Nigel, Camika Shelby, habló sobre la muerte de su hijo de 15 años. En una entrevista con el medio de comunicación local WAFF 48, Shelby dijo que su hijo había estado luchando contra la depresión y había sido víctima de intimidación homofóbica.

Ella dijo: “Nigel era el niño más dulce. Era extrovertido, siempre lleno de alegría, lleno de luz, siempre cantando, siempre bailando. Quería ser artista para que pudieras ver eso. No quiero que sea recordado como un niño que fue intimidado por ser gay y que se quitó la vida. Era mucho más que eso. Era un rayo de sol. Era un gran espíritu para tener alrededor y me rompe el corazón porque siento que tenía mucho más amor para dar”.

La madre de Shelby también explicó: “Sabía que estaba luchando. Sabía que estaba deprimido. Íbamos a ver a los médicos con regularidad. Iba a ver a un psiquiatra. Todavía estoy sorprendida de que mi bebé ya no esté aquí. Con la situación de Nigel ya estaba luchando con su identidad, así que estaba pasando por momentos estresantes. Y la depresión es real. Mucha gente no entiende que la depresión es una enfermedad. Y cuando tienes un hijo que ya está deprimido y está pasando por muchas cosas emocionalmente, para que le pongas apodos que no deberías llamarle o decirles cosas, a veces tiene un efecto peor que el que tendría en un niño que no está luchando contra la depresión”. Y añadió: “Salir a una edad tan temprana puede ser difícil. No sabes si vas a ser aceptado. No sabía si iba a aceptarlo. Él es mi hijo. Yo lo amo. Yo lo conozco. Ya lo sabía.”

Sin duda inconcebible que un centro educativo pueda obviar de esta manera el maltrato a uno de sus alumnos, saber que había peligro real de que este chico se quitara la vida y aún así no hacer nada para evitarlo. La negligencia de este centro ha arruinado la vida de un adolescente y la de su familia para siempre. Es por esto que cuando se cumplirán dos años de su fallecimiento, la familia comienza acciones penales.

Las Escuelas de la Ciudad de Huntsville emitieron una declaración propia el mes pasado, aparentemente anticipando la demanda. El distrito reiteró que no apoya el acoso escolar y que tiene recursos disponibles para que los estudiantes LGBTQ también reciban asesoramiento. El Distrito anunció que había sido notificado de un litigio pendiente el mes pasado y no comentó sobre los procedimientos legales. Sin embargo, “El distrito desea recordar a los estudiantes, las familias y los miembros del personal los recursos existentes desde hace mucho tiempo para apoyar a los estudiantes”, decía la declaración . “A nivel de distrito, el pilar dos del plan estratégico del distrito es el Desarrollo Estudiantil Integral. Este pilar incluye recursos dedicados a apoyar las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes. Estos incluyen trabajadores sociales con patrón de alimentación, profesionales de salud mental con licencia y desarrollo profesional frecuente para el personal sobre temas que incluyen instrucción culturalmente receptiva; equidad e inclusión; y prevención del suicidio “.

También forman una “fuerte alianza gay-heterosexual” y asociaciones con GLSEN y la Liga Anti-Difamación (ADL). “De acuerdo con los valores fundamentales del distrito, HHS tiene una sólida Alianza Gay-Heterosexual (GSA) para brindar apoyo a los estudiantes LGBTQ +, y el distrito se ha asociado con GLSEN y la Liga Anti-Difamación para apoyar a sus escuelas y estudiantes”. agregaron.

Desde la muerte de su hijo, Camika Shelby se ha pronunciado en contra del acoso contra las personas LGBTQ en las escuelas y la intolerancia en el hogar. “Sé que hay muchos padres en este mundo que tienen problemas para aceptar quiénes son sus hijos”, dijo a una multitud de estudiantes en 2019. “Y si vienes de ese tipo de familia, quiero que sepas que está bien. A veces, su familia puede ser su peor enemigo. Si no te aman por lo que eres, no te merecen”, dijo. “Está bien dejarlos ir. No dejes que te derriben. No dejes que te hagan sentir que algo anda mal contigo, porque no es así “.

Después de la muerte de Shelby, la comunidad de Huntsville y los defensores LGBTQ se unieron para recaudar fondos para su funeral, organizando una página de GoFundMe y un Drag Brunch para recaudar y la cifra superó su meta de $15,000, recaudando más de $37,000 en donaciones.

A pesar de los avances en la situación legal, los derechos civiles y la visibilidad cultural, los jóvenes LGBTQ continúan teniendo tasas mucho más altas de depresión, suicidio y autolesiones que los expertos atribuyen al estigma cultural y la hostilidad. La organización benéfica contra el suicidio The Trevor Project informa que los jóvenes homosexuales y bisexuales tienen cinco veces más probabilidades de intentar suicidarse que sus homólogos heterosexuales.

Si usted o alguien que conoce en los Estados Unidos necesita ayuda, sepa que no está solo. Puede llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255. Si usted o alguien que conoce necesita alguien con quien hablar, sepa que Trevor Project está aquí las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y puede ser contactado por teléfono al 1-866-488-7386 o por mensaje de texto y chat en www.thetrevorproject.org/get- ayuda-ahora.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.