Inicio > General > Lanzan tercera encuesta para medir impacto del Covid-19 en población LGBTIQ+ de Chile

Lanzan tercera encuesta para medir impacto del Covid-19 en población LGBTIQ+ de Chile

Sábado, 17 de abril de 2021

covid-lgbtiq-movilh-820x394Dado que los efectos de la pandemia han sido  más graves que en la primera ola, el Movilh replicará el sondeo para conocer con mayor exactitud las consecuencias del Covid-19 en la diversidad sexual y de género en Chile.

 El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comenzó hoy a aplicar la Tercera Encuesta sobre Percepciones e Impacto del Coronavirus en Personas LGBTIQ+ con el fin de conocer cuánto ha cambiado el panorama desde el primer  y segundo sondeo, aplicados en abril  y en julio del 2020, en forma respectiva.

“Las denuncias que recibimos por abusos homo/tranfóbicos al interior de la familias o en los barrios no han cesado, por el contrario apreciamos un recrudecimiento en esta segunda ola del Covid-19. A esto se añade que el Estado de Chile no ha implementado ninguna medida focalizada para hacer frente al Covid-19 en la población LGBTIQ+, como lo han solicitado la ONU y la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH). Por todo, resulta muy necesario aplicar por tercera vez este sondeo”, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

El primer  sondeo había sido aplicado en abril  del 2020, cuando el 51,1% de los/as encuestados/as se encontraba con algún tipo de cuarentena. En tanto, al desarrollarse la segunda encuesta,  en julio del 2020, el 71.2% vivía en confinamiento.

El 51,4% de los/a encuestados/as pensaba en julio del 2020 que el Covid-19 tenía entre sus efectos un incremento de la discriminación contra las personas LGBTIQ+, mientras que en abril  del 2020 solo un 44,3% estimaba ello.

Muy en sintonía con esa percepción, el 13.5% denunció en julio del 2020 que fue discriminado por su orientación sexual o identidad de género desde la aparición del Covid-19, cifra que en abril  mismo año alcanzada el 9.2%

En el 51.1% de los casos la discriminación se tradujo en agresión verbal, en  el 41,5% en psicológica y en  el 7.4% en violencia física en julio del 2020, mientras en abril  del mismo año los porcentajes eran de 62%, 35,8% y 2.2%, en forma respectiva.

¿Cuánto ha cambiado estas cifras en la segunda ola del Covid-19? Es la interrogante que la tercera encuesta sobre Covid-19 y derechos LGBTIQ + en Chile  pretende responder.

Contestar la encuesta aquí

Fuente MOVILH

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.