Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Estudiantes LGBTQ+ presentan demanda por “discriminación generalizada” en las universidades religiosas

Estudiantes LGBTQ+ presentan demanda por “discriminación generalizada” en las universidades religiosas

Jueves, 15 de abril de 2021

índicefRMOPrsYUn grupo de estudiantes LGBT + ha presentado una demanda colectiva contra el gobierno de los EE. UU. Para evitar que las escuelas religiosas reciban fondos federales para discriminar a los estudiantes queer.

El The Religious Exemption Accountability Project-Proyecto de Responsabilidad de Exención Religiosa (REAP) anunció el martes 30 de marzo que presentó una demanda en el tribunal de distrito de EE. UU. En Oregón en nombre de 33 estudiantes LGBT + actuales y anteriores de 25 escuelas religiosas evangélicas.

El caso depende del Título IX, la ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación basada en el sexo, pero contiene una exención para los derechos religiosos. Actualmente, las instituciones religiosas, incluidas las escuelas y las instituciones de educación superior, están exentas de las normas federales que prohíben a los organismos “excluir, separar, negar beneficios o tratar a los estudiantes de manera diferente en función del sexo”.

La demanda argumenta que la exención religiosa del Título IX “permite una discriminación generalizada contra los estudiantes LGBTQ en los colegios y universidades religiosas de todo el país”. Los estudiantes alegaron que enfrentaron discriminación en universidades y colegios universitarios religiosos financiados con fondos federales, lo cual fue permitido debido a la exención del Título IX.

Paul Southwick, abogado y director de REAP, dijo que la demanda pedirá a un tribunal federal que “declare que la exención religiosa al Título IX, aplicada a una clase de estudiantes LGBTQ + que asisten a las más de 200 universidades afiliadas a la religión en los Estados Unidos que discriminarlos abiertamente, utilizando dólares de los contribuyentes, es inconstitucional . Es una violación de la prohibición de la Primera Enmienda sobre el establecimiento de la religión y una violación de la garantía de Igualdad de Protección de la Quinta y Decimocuarta Enmienda bajo la ley para los estadounidenses LGBTQ +”, dijo Southwick.

Alex Duron, un hombre gay que es uno de los demandantes en la demanda, dijo que su admisión en un programa de posgrado en enfermería en Union University en Jackson, Tennessee, fue revocada después de que la institución descubrió que vivía con su pareja masculina. Dijo que las políticas de Union “me negaron el acceso al programa de enfermería de mi elección financiado con fondos federales. Una institución financiada con fondos federales no debería poder elegir quién puede recibir una educación”, dijo Duron. “Debería haber estado protegido por el Título IX, pero no por una exención religiosa”.

Lucas Wilson, otro demandante en el caso, le dijo a NBC News que fue sometido a la práctica cruel y pseudocientífica de la terapia de conversión de un club de estudiantes mientras asistía a Liberty University en Lynchburg, Virginia, de 2008 a 2012.

Admitió que el “factor más importante” por el que eligió asistir a la universidad “fue en última instancia el programa de terapia de conversión porque yo, de hecho, creía que uno podía volverse heterosexual”. Wilson también alegó que tuvo varias clases que enseñaron los “males del estilo de vida homosexual”. Añadió que el grupo de terapia de conversión y la cultura homofóbica en Liberty “amplificaron y agravaron los sentimientos de odio hacia uno mismo, sentimientos de vergüenza, culpa y ansiedad que finalmente tardaron años en deconstruirse”.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo a NBC News que la administración de Joe Biden está “totalmente comprometida con el acceso igualitario a la educación para todos los estudiantes”.

El portavoz señaló una orden ejecutiva que Biden emitió a principios de este mes que decía: “Se debe garantizar a todos los estudiantes un entorno educativo libre de discriminación por motivos de sexo … incluida la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. Para los estudiantes que asisten a escuelas y otras instituciones educativas que reciben asistencia financiera federal, esta garantía está codificada, en parte, en el Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, 20 U.S.C. 1681 et seq., Que prohíbe la discriminación por motivos de sexo en los programas o actividades educativos que reciben asistencia financiera federal ”.

Se ha contactado a Liberty University y Union University para solicitar comentarios.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.