Inicio > General, Iglesia Católica > “¿La dignidad de la persona homosexual está siendo hoy contemplada como merece por la doctrina de la Iglesia?”

“¿La dignidad de la persona homosexual está siendo hoy contemplada como merece por la doctrina de la Iglesia?”

Lunes, 12 de abril de 2021

AA7D6BDD-2E03-4F30-9E9C-34B6FBC06253Carta de padres con hijos homosexuales a los obispos de Francia

“Padres y madres católicas de hijos e hijas homosexuales, hacemos un llamado a los obispos de Francia para que la doctrina de la Iglesia tenga en consideración la dignidad de nuestros hijos e hijas”

“Damos testimonio de la acogida de la homosexualidad dentro de las ‘iglesias domésticas’ que son nuestras familias y anhelamos que se posibilite un diálogo auténtico con nuestros pastores en la Iglesia”

“Nos importa sobremanera reducir los sufrimientos causados por la ignorancia y la incomprensión”

“Queremos aportar riqueza a la Iglesia al reconocer en su seno un lugar pleno y completo para las personas homosexuales”

Un grupo de personas homosexuales, padres con hijos e hijas homosexuales, o hermanas y hermanos de homosexuales, franceses y cristianosimplicados en la Iglesia, iniciaron hace años un grupo de diálogo. Paralelamente, Nathalie de Williencourt y Yolande du Fayet de la Tour fundaron un grupo de padres y familiares de personas homosexuales que, desde hace 5 años, acoge mensualmente a decenas de padres, madres y familiares que afrontan la homosexualidad. Este último grupo está bajo el amparo de la diócesis de Nanterre; su obispo Monseñor Daucourt siempre se manifestó sensibilizado y comprometido con esta atención particular dentro de la dinámica pastoral.

En especial los padres y madres realizan un proceso de aceptación que lleva a menudo a replantearse su pertenencia a la institución que tantas veces maltrata a la gente que aman. Algunas están muy comprometidas incluso con cargos eclesiales y sienten ahora la responsabilidad de una renovación de las prácticas y del discurso de la Iglesia institucional.

Estos mismos padres y madres constituyeron un segundo grupo que retomó la idea inicial del primer grupo para acometer un trabajo de largo alcance temporal y, para ello, constituirse como socios de la Conferencia Episcopal de Francia en vista de lograr dicho objetivo. Con bondad y determinación, solicitan a la CEF que se emprenda un trabajo colaborativo (inclusión de padres madres =clérigos) sobre esta temática para que surjan resultados concretos.

Estos grupos elaboraron un interesante documento a finales del año pasado, que tras numerosas revisiones y aportaciones de sacerdotes amigos, religiosos, personas homosexuales, padres y madres, responsables de pastoral de la familia etc. hicieron público recientemente en francés e iniciaron una recogida de firmas. Tienen una página en Facebook: reconnaissance para dar a conocer su llamada y animar a compartirla masivamente.

La última declaración de Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la bendición de parejas homosexuales, que se hizo pública posteriormente a la elaboración del documento, lo pone de actualidad:

Carta de Padres de Homosexu… by Anonymous hG1N1U3cY

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.