Inicio > General, Historia LGTBI > Caitlyn Jenner podría postularse para gobernadora republicana de California

Caitlyn Jenner podría postularse para gobernadora republicana de California

Sábado, 10 de abril de 2021

250px-caitlyn_jennerElla es la segunda persona LGBTQ en considerar postularse para el cargo si se retira al gobernador Gavin Newsom.

El gobernador Gavin Newsom, un demócrata, se enfrenta a una elección revocatoria y la transgénero olímpica y estrella de reality shows está hablando con la gente acerca de iniciar su carrera para liderar el estado más poblado de la nación, si el gobernador demócrata es llamado a revisión.

Los republicanos han lanzado una campaña de destitución contra Newsom, enojados por sus políticas de inmigración e impuestos. El esfuerzo ganó impulso en medio de críticas adicionales sobre el manejo del gobernador de la pandemia de coronavirus. En 2003, el gobernador de California Gray Davis, un demócrata, enfrentó un esfuerzo similar. Fue llamado y reemplazado por el republicano Arnold Schwarzenegger, un ex culturista y estrella de la serie de películas “Terminator”.

Los partidarios de Trump en el Partido Republicano han invertido más de $ 3.5 millones en la iniciativa y los defensores dicen que han reunido suficientes firmas para desencadenar el retiro.

Caitlyn Jenner está siendo asistida en su consideración por Caroline Wren, una recaudadora de fondos republicana desde hace mucho tiempo. Wren inicialmente conoció a Jenner a través de su trabajo con American Unity Fund, una organización sin fines de lucro republicana enfocada en temas LGBT.

Jenner, una ex partidaria de Trump, es una de las personas trans más conocidas en Estados Unidos, pero no es tan querida dentro de la comunidad. Ella ha generado críticas por sus comentarios sin tacto y su apoyo al partido republicano mientras éste ataca implacablemente a la comunidad trans.

“La comunidad transgénero tiene antecedentes y pensamientos diversos y, sin embargo, nos oponemos abrumadoramente a las políticas del Partido Republicano, que ha demostrado repetidamente que nos ven como indignos de los derechos humanos. Caitlyn Jenner puede ser trans, pero no nos representa. En absoluto.”

Si bien la gerencia de Jenner ha negado anteriormente que estuviera interesada en postularse, Axios informa que Jenner ha estado hablando con consultores políticos para evaluar cómo le iría. Caroline Wren, trabajó anteriormente en Trump Victory, un comité conjunto de recaudación de fondos para la campaña 2020 del presidente Trump, y también ayudó a organizar el mitin al que se dirigió inmediatamente antes del asalto insurreccional al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, presuntamente está ayudando a Jenner según el medio.

Un portavoz de Jenner se negó a comentar. Wren también se negó a comentar. “Caitlyn no se postula para gobernadora, nunca ha considerado postularse para gobernadora y está muy feliz de hacer el trabajo que está haciendo para promover los derechos LGBT y pasar tiempo con sus 18 nietos y 10 hijos”, dijo su gerente Sophia Hutchins.

Jenner irrumpió en el escenario nacional cuando ganó el decatlón olímpico de 1976. Hizo la transición a mujer en 2015 y adoptó su nuevo nombre. Ella había vuelto al centro de atención pública varios años antes en el programa de telerrealidad “Keeping up with the Kardashians”, que narra la vida de la familia fusionada con la que se casó en 1991.

El ex embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, supuestamente está entrevistando a estrategas de campaña y hablando con posibles donantes importantes y estará listo para atacar, según Politico. Grenell también negó el rumor.

Hasta que fue ascendido por el ex presidente Donald Trump, Grenell era conocido como un troll de Twitter que atacaba regularmente a mujeres y demócratas. Desde que dejó el cargo, ha vuelto a lanzar insultos y mentiras sobre opositores políticos. Ha seguido siendo un ferviente partidario de Trump.

Jenner originalmente apoyó la candidatura de Trump al cargo, pero rápidamente se enfrió después de que éste continuó atacando a las personas transgénero durante su administración. En un duro artículo publicado en The Washington Post, la popular exatleta y celebridad televisiva reconocía que se equivocó al pensar que los republicanos se abrirían a la comunidad LGTB tras el ascenso de Trump a la presidencia. La revelación del plan del departamento de Salud para negar la existencia de las personas trans habría sido la gota que ha colmó el vaso de la paciencia de Jenner, que responsabilizó directamente al presidente de la deriva tránsfoba del Gobierno estadounidense. La toma de posición se produjo a escasas dos semanas de las elecciones de mitad de mandato, que podrían mermar significativamente el poder institucional republicano.

Fuente LGBTQNation

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.