Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Policias interrumpen una boda LGTB+ en Ghana

Policias interrumpen una boda LGTB+ en Ghana

Miércoles, 7 de abril de 2021

escalofriantes-imagenes-muestran-como-la-policia-ghanesa-irrumpe-violentamente-en-una-boda-lesbica-y-detiene-a-22-personas(Capturas de pantalla a través de Twitter / @ AEC_GH)

Imágenes escalofriantes muestran a la policía de Ghana allanando violentamente una ‘boda de lesbianas’ y arrestando a 22 personas

 Las autoridades de Ghana arrestaron a 22 personas sospechosas de participar en una boda de lesbianas en la última y escalofriante represión contra la comunidad LGBT +.

Imágenes de video sorprendentes de Ghana Web  muestran los momentos después de que la fuerza policial irrumpió en una propiedad en Obomeng, Kwahu South.

“¿Por qué me empujas así?” uno de los presuntos asistentes a la boda le grita a un hombre que parecía ser un oficial de policía. “¡Arresten a todos!” grita un oficial fuera de plano.

Mientras los agentes se peleaban con los asistentes, se puede escuchar a un lugareño que, según los activistas, se quedó despierto para ayudar a la policía, diciendo: “Los quemaremos, los quemaremos a todos“.

Al menos 22 fueron arrestados y, en el momento de redactar este informe, todos se encuentran bajo custodia policial en la vecina comisaría de policía de Mpraeso, según informes del grupo de defensa African Equality Center. Se entiende que ocho huyeron de la escena.

Los altos oficiales de policía dijeron que los detenidos probablemente enfrentan cargos por violar las restricciones de COVID-19, haciéndose eco de otras naciones africanas arraigadas en leyes de la era colonial que han armado tales regulaciones para reprimir a sus ciudadanos LGBT +.

Los jefes de policía y los líderes locales afirmaron que se estaba llevando a cabo una “boda de lesbianas” en la casa, pero la policía luego no encontró evidencia de tal evento, informó The Rustin Times, un medio de comunicación LGBT +. “No hubo matrimonio, o no hubo bendición de una ceremonia de matrimonio entre dos mujeres”, dijo el sargento Francis Gomado del Comando de Policía Regional del Este en Angel 102.9 FM.

Los asistentes también han tratado de dar fe de esto: le dijeron a la policía que la función era una “fiesta de cumpleaños”, dijo Gomado.

El jefe de la estación de Mpraeso, Nana Effah Opinaman III, también le dijo a la estación de radio que se enteró de la supuesta boda. Describió ser LGBT + como un “tabú” antes de decir que está cooperando con los líderes religiosos locales para “limpiar” la ciudad y la propiedad. Los propietarios también serán llevados para interrogarlos, agregó.

La igualdad en el matrimonio es ilegal en Ghana y no se legalizará pronto, dijo el presidente Nana Akufo-Addo a principios demarzo.

Las fuerzas del orden, los legisladores y los activistas conservadores han intensificado en las últimas semanas sus ataques a la comunidad homosexual después de que una incipiente organización benéfica LGBT+ diera un golpe de timón al establecer una oficina.

Fue una ceremonia sencilla. Banderas del orgullo izadas y funcionarios de la Unión Europea presentes. Pero la apertura del espacio seguro de LGBT+ Rights Ghana irritó profundamente a la derecha religiosa. Muy pronto, la policía allanó ilegalmente la oficina, lo que hizo que sus miembros huyeran aterrorizados y temieran por sus vidas. Desde entonces, LGBT+ Rights Ghana ha lanzado una desafiante recaudación de fondos para reconstruir su oficina.

Ante esta situación, estrellas como Idris Elba, Naomi Campbell, Edward Enninful y más se pronunciaron en apoyo de la atribulada comunidad LGBT + de Ghana

La difícil situación del colectivo LGTBI en Ghana

En Ghana las relaciones homosexuales son ilegales y pueden conllevar penas de cárcel, aunque en las ciudades más grandes –como Accra o Kumasi– pueda hablarse incluso un tímido y discreto «ambiente». El clima de opresión se extiende, en cualquier caso, a las élites políticas.  Y es que, aunque legalizar la homosexualidad en Ghana no es una opción, podría serlo por la presión internacional. En septiembre de 2015, sin ir más lejos, el candidato a la presidencia George Boateng proponía fusilar a «corruptos, gais y lesbianas». Ese mismo año, en dosmanzanas nos hacíamos eco de varios ataques y amenazas homófobas que atemorizaron a la población LGTB de este país.

En noviembre de 2013, el propio Ministerio de Educación decretaba la persecución de los alumnos percibidos como gais o lesbianas a raíz de la denuncia de una alumna que aseguraba sentirse presionada por sus compañeras para «practicar el lesbianismo». En abril de ese año, dos colegios expulsaban a 53 alumnos por ser supuestamente homosexuales. Anteriormente, en julio de 2011, el ministro para la región occidental del país ordenó el arresto de todas las personas homosexuales en su jurisdicción, poco después de que una pareja de hombres fuera desterrada de su localidad por celebrar una ceremonia privada de boda. Un año antes, cientos de personas participaban en una manifestación homófoba cuyo organizador recurrió al argumento de la supuesta «homosexualización» de los jóvenes ghaneses a manos de los extranjeros.

Según el último informe sobe homofobia de Estado de ILGA«en los últimos años se han documentado varias dethttps://www.gofundme.com/f/lgbt-rights-ghana-community-support-fundenciones de personas adultas por actos sexuales consensuales entre personas del mismo sexo. Las detenciones a menudo implican abuso psicológico, exposición perjudicial ante los medios de comunicación y exámenes médicos». El informe también asegura que «la policía local atrapa y atrae a personas LGBT (predominantemente hombres homosexuales) a través de los medios de comunicación social» y menciona un episodio sucedido en septiembre de 2020, cuando «los medios de comunicación locales indicaron que 11 mujeres lesbianas fueron detenidas en la ciudad de Aflao, en la región del Volta, después de que se diera a conocer un video de dos de ellas presuntamente implicadas en actos sexuales».

No parece, en este sentido, que las declaraciones que el presidente de Ghana hizo en 2017, cuando reconocía en una entrevista que solo era cuestión de tiempo que las relaciones homosexuales fueran legales en el país, se vayan a materializar próximamente. El propio Nana Akufo-Addo advertía que ello solo ocurriría cuando la opinión pública del país mostrase más signos de tolerancia “al igual que en otras partes del mundo”. De hecho, aquellas tibias declaraciones ya le merecieron al presidente las críticas de líderes de la oposición y medios de comunicación locales.  Y es que, aunque legalizar la homosexualidad en Ghana no es una opción, podría serlo por la presión internacional

Puedes ayudar a LGBT+ Rights Ghana

Si lo deseas, puedes contribuir a ayudar financieramiente al colectivo LGBT+ Rights Ghana a través de la plataforma GoFundMe.

Fuente Pink News/Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.