Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dos tercios de las personas trans no se sienten seguras al declarar su verdadero yo en el trabajo

Dos tercios de las personas trans no se sienten seguras al declarar su verdadero yo en el trabajo

Lunes, 29 de marzo de 2021

banco-santander-transfobia-movilh-820x394Más personas trans que nunca están en el armario en el trabajo.

Dos de cada tres personas trans en el Reino Unido ocultan su condición de trans en el trabajo, un aumento significativo con respecto a hace cinco años, cuando poco más de la mitad de los empleados trans no habían revelado que eran trans a sus colegas y empleadores.

De aquellos que son transexuales en el trabajo, solo el 51 por ciento recibió una reacción positiva de sus colegas cuando salieron del armario.

Además, una de cada dos personas trans esconde su condición de trans mientras busca un nuevo trabajo, según una encuesta a 410 personas trans realizada por Totaljobs en colaboración con YouGov.

La encuesta de trabajadores trans, realizada por última vez en 2016, muestra un panorama del empeoramiento de las condiciones de los empleados trans en el Reino Unido.

Al comentar sobre las cifras, Lee Clatworthy, portavoz de la organización benéfica trans nacional Sparkle, dijo: “Muchas organizaciones están haciendo un gran trabajo de diversidad, igualdad e inclusión internamente, lo cual es obviamente importante para retener una fuerza laboral diversa que se siente valorada, pero muchas no están promoviendo esto. trabajar fuera de la organización para atraer candidatos de una variedad de orígenes. Recomendamos eliminar el género del lenguaje en los formularios de solicitud y durante todo el proceso de contratación para garantizar que la primera interacción con su empresa sea lo más inclusiva posible”.

La encuesta también revela que uno de cada tres trabajadores trans ha experimentado discriminación en el trabajo en los últimos cinco años por ser trans. El 32 por ciento sufrió acoso o insultos, el 27 por ciento había sido identificado y el 30 por ciento había sido mencionado deliberadamente con pronombres incorrectos por colegas. El seis por ciento de los trabajadores trans han sufrido abusos físicos o amenazas en su lugar de trabajo.

Estas cifras se suman a investigaciones anteriores, incluida la llevada a cabo por Stonewall, que ha encontrado un número igualmente elevado de personas trans que ocultan su condición de trans en el trabajo. Esto se suma al hecho de que uno de cada tres empleadores del Reino Unido admite abiertamente que no contrataría a una persona trans.

La organización benéfica para niños trans, Mermaids, dijo al HuffPost  que los resultados de la encuesta “desafortunadamente [no] son una sorpresa. La hostilidad abierta y el discurso público en torno a las personas trans se han vuelto cada vez más tóxicos en los últimos cinco años, y los grupos de odio se complacen en ridiculizar y demonizar las vidas trans”, dijo un portavoz de la organización benéfica.

“Sabemos que muchas personas trans y no binarias optaron por no revelar su identidad por temor al rechazo, y algunas pueden sentir que ser abierto en el lugar de trabajo traerá una gran cantidad de problemas que preferirían evitar”.

En febrero, una investigación del Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) mostró que más de la mitad (55 por ciento) de los trabajadores trans dijeron haber experimentado conflictos en el trabajo durante los últimos doce meses. Al menos el 50 por ciento de estos conflictos quedaron sin resolver, dijeron los trabajadores.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.