Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Brutal agresión homófoba a una pareja en el metro de Roma

Brutal agresión homófoba a una pareja en el metro de Roma

Miércoles, 24 de marzo de 2021

ExGhG61WYAM-wnwLa agresión ha sido denunciada por la plataforma Gaynet Roma, que pide al Gobierno italiano una ley que reconozca estos delitos de odio –que suceden habitualmente en el país– y proteja los derechos y libertades del colectivo LGTBI.

Una pareja gay que se besó en público fue atacada violentamente, pero la policía se resiste a calificar el incidente como un crimen de odio.

GayNet Rome comparte un video de uno de sus miembros, Jean Pierre Moreno, para llamar la atención sobre el ataque ocurrido en el sistema de metro de la capital italiana ocurrido el 26 de febrero.

El video fue capturado por un transeúnte en su teléfono. Moreno besó a su novio y un hombre cruza la vía del metro y los golpea en la cara.

“¿No te da vergüenza?” preguntó el hombre a la pareja.

El hombre luego golpeó y pateó a Moreno. También golpeó a su novio algunas veces.

Ninguno de ellos resultó gravemente herido, pero dijeron que la policía no veía el ataque como un crimen de odio homofóbico. GayNet Rome dijo que la policía ni siquiera quería recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad, que se eliminan automáticamente cada siete días, después de que presentaron una denuncia penal y tuvieron que agregar un suplemento para que la policía se preocupara.

GayNet Rome dijo que quieren que el delito sea procesado de la “mejor manera posible”, pero el presunto agresor no enfrentará cargos por delitos de odio porque la legislación italiana sobre delitos de odio no incluye la orientación sexual, la identidad de género o el sexo.

El diputado del Partido Democrático Alessandro Zan ha compartido el vídeo, y explica que es la enésima agresión homófoba denunciada por la plataforma romana. Y no se corta al afirmar que quien niegue que estos ataques de odio sean una emergencia está muy mal…

“El Senado debe programar urgentemente la ley contra la homotransfobia y la misoginia sin perder más tiempo. Este retraso pesa sobre la vida y la seguridad de las personas”, ha escrito Zan.

 

Se propuso una ley en la cámara baja del parlamento de Italia el año pasado para extender la protección de los delitos de odio a las personas LGBTQ, las personas con discapacidad y las mujeres que se aprobó en noviembre.

“Si logramos aprobar definitivamente esta ley, Italia finalmente será un país que acepta los derechos LGBT, porque ahora mismo estamos entre los últimos países de Europa en la aceptación social de las personas LGBT”, dijo Alessandro Zan, el legislador que presentó la legislación.

Las palabras del demócrata y las denuncias que acumula Gaynet Roma son evidencias de que Italia tiene un grave problema con la LGTBIfobia, y necesita una ley que proteja de una vez a estas personas que, cada día, pueden sufrir una terrible agresión como la que muestra este lamentable vídeo.

Fuente.  Shangay/LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.