Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Más de un millar de sacerdotes alemanes seguirán bendiciendo a homosexuales

Más de un millar de sacerdotes alemanes seguirán bendiciendo a homosexuales

Jueves, 18 de marzo de 2021

una-pareja-gay-polaca-viaja-al-vaticano-para-desplegar-una-bandera-gigante-del-orgullo-frente-al-papa-francisco-pidiendo-ayuda-0Recogen firmas para instar a Roma a reconsiderar su postura

Los sacerdotes rebeldes prometen desafiar al Papa Francisco y continuar bendiciendo las uniones entre personas del mismo sexo

El padre Helmut Schüller lidera la Iniciativa Pfarrer, un grupo de sacerdotes católicos rebeldes disidentes que apoyan la bendición de las uniones del mismo sexo.

Frank-Josef Bode criticó el ‘no’ de Doctrina de la Fe: “Respuestas tan simples, se ha demostrado durante mucho tiempo, no terminan con las preguntas, sino que las alimentan”

El obispo de Amberes admitió sentir “vergüenza por mi Iglesia” y pide disculpas “a todos aquellos a los que les resulta doloroso e incomprensible”

Más de un millar de sacerdotes alemanes han mostrado su disconformidad con la negativa de Doctrina de la Fe a bendecir a parejas homosexuales, y han anunciado su intención de seguir llevando a cabo estas prácticas, que se dan con normalidad en todo el mundo.

 “No esperábamos esta respuesta”, señala a Katholisch.de Bernd Mönkebüscher, párroco de Padrborn quien, junto al sacerdote de la Universidad de Würzburg Burkhard Hose, han pedido al Vaticano que reconsidere su puerta cerrada a los gays. “Continuaremos acompañando a las personas que se unan a una asociación vinculante en el futuro su relación. No rechazamos una celebración de bendiciones “, se afirma en un breve comunicado, que se ha difundido a través de redes sociales, y que por el momento ha recabado más de un millar de firmas de sacerdotes del país.

La recogida de firmas continuará hasta el Domingo de Ramos. Después, enviarán las firmas al presidente del episcopado alemán, Georg Bátzing; y a la presidenta de los foros sobre sexualidad del Camino Sinodal, Birgit Mock. Para adherirse a la declaración han habilitado un correo electrónico:  mehrSegen@gmx.de

“Continuaremos acompañando a las personas que se unan a una asociación vinculante en el futuro su relación. No rechazamos una celebración de bendiciones”

Una orden “decepcionante”

No son los únicos. Como adelantó RD, buena parte del clero austríaco, así como sacerdotes suizos, han mostrado su disconformidad con Roma de manera organizada, y se han negado a acatar el ‘dibium’ del dicasterio presidido por el cardenal Ladaria.

Otros prelados alemanes, como el de Dresde, Heinrich Timmerevers, lamentaron la declaración del Vaticano, tildándolas de “decepcionante”. “Esta carta refleja la enseñanza católica actual y no muestra un mayor desarrollo basado en el conocimiento científico humano actual y las necesidades pastorales actuales”, resaltó el prelado.

Por su parte, el obispo de Osnabrücker, Franz-Josef Bode, criticó el “no” del Vaticano a bendecir a las parejas del mismo sexo. “Respuestas tan simples, se ha demostrado durante mucho tiempo, no terminan con las preguntas, sino que las alimentan”, escribió en una publicación publicada el martes en la página de Facebook de la Diócesis de Osnabrück.

Por otro lado, el obispo de Amberes, Johan Bonny, admitió sentir “vergüenza por mi Iglesia” e “incomprensión intelectual y moral” después de que Doctrina de la Fe negase la posibilidad de bendecir uniones entre personas del mismo sexo.

“Quiero disculparme con todos aquellos para los que esto resulta doloroso e incomprensible”, señaló el prelado, quien participó activamente en el Sínodo de la Familia de 2015. “Estoy enojado porque esta clase de textos no alcanzan siquiera el nivel intelectual de escuela secundaria. La simplicidad de los argumentos es estremecedora”, dijo a la televisora belga VRT.

En su columna de opinión en el periódico belga De Standaard, Bonny replicó que el pecado es una de las categorías teológicas y morales más difíciles de definir, y una de las últimas que atribuir a las personas y a su forma de vivir juntas”.

***

Por otra parte, el grupo de sacerdotes católicos austriacos rebeldes Österreich Pfarrer Initiative – ha prometido desafiar las órdenes del Papa que prohíben la bendición de las relaciones entre personas del mismo sexo, insistiendo: “No rechazaremos a ninguna pareja amorosa”.

La Iniciativa Pfarrer (Iniciativa de sacerdotes) fue fundada en 2006 con solo nueve miembros, y ahora ha crecido a más de 350 sacerdotes y diáconos dirigidos por el líder de la reforma de la iglesia católica, el padre Helmut Schüller. El grupo ha abogado durante mucho tiempo por la ordenación de mujeres y sacerdotes casados o no célibes dentro de la Iglesia Católica.

En 2012, el Papa Benedicto XVI estaba tan enojado por la “desobediencia” del grupo que despojó a Schüller del título de “monseñor” y declaró que ya no era un “capellán de su santidad”.

Cuando el Papa Francisco fue elegido en 2013, la Iniciativa Pfarrer tenía grandes esperanzas de que modernizaría la iglesia. Pero los sacerdotes quedaron decepcionados cuando el lunes (15 de marzo), la Congregación para la Doctrina de la Fe respondió a la pregunta de bendecir a las parejas del mismo sexo e insistió en que Dios “no bendice el pecado”.

El miércoles (17 de marzo), el grupo de sacerdotes rebeldes lanzó un “llamado a la desobediencia”, en el que decían: “Nosotros, los miembros de la Iniciativa de Sacerdotes Austriacos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que quiere prohibir la bendición de parejas amantes del mismo sexo. Es una recaída en tiempos que esperábamos superar con el Papa Francisco. En solidaridad con tantos, no rechazaremos a ninguna pareja amorosa en el futuro que quiera celebrar la bendición de Dios, que experimentan todos los días, en un servicio religioso. La realidad ha demostrado desde hace mucho tiempo que las parejas del mismo sexo conectadas por amor pueden muy bien celebrar la bendición de Dios en la iglesia. Una teología de vanguardia establece esta práctica responsable “.

El grupo de sacerdotes y diáconos católicos agregó que “protesta con vehemencia” contra la idea de que el amor entre personas del mismo sexo “no es parte del plan divino de Dios”. La Iniciativa Pfarrer continuó: “Aquí se intenta socavar la realidad de la creación con presunciones dogmatizantes. Lamentamos profundamente que este decreto, que busca revivir el espíritu de tiempos pasados, amplíe la brecha entre la burocracia romana y la Iglesia local. Este decreto ofende a muchos cristianos y oscurece y desacredita el mensaje liberador de Jesús”.

Muchas figuras de alto perfil se han pronunciado en contra de la orden del Vaticano que prohíbe la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, incluido el presidente estadounidense Joe Biden.

La autora queer Roxanne Gay describió la regla como “corrupta y cruel”, Chasten Buttigieg envió “paz y bendiciones” a la comunidad LGBT + para recordarles que “el Papa no es el secretario de su condado”, y Billy Eichner le propuso matrimonio a la estrella de Schitt’s Creek Dan Levy sólo “para hacer enojar al Papa”.

Fuente Religión Digital/Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.