Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una pareja gay brasileña obligada a devolver a su bebé que habían adoptado12 días antes

Una pareja gay brasileña obligada a devolver a su bebé que habían adoptado12 días antes

Martes, 16 de marzo de 2021

MN7JTPOFVJD4HD7KFWVOBQQFUYJuliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo con la niña Aurora.

La justicia de Brasil los obligó a restituir a la niña que habían estado esperando por seis años. Denuncian discriminación.

Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo habían pasado más de 6 años en listas de espera para poder adoptar un hijo y transitaron diversas pruebas, en Brasil, para demostrar que eran capaces de cuidarlo.

Un día Aurora llegó a sus vidas, pero su felicidad duró poco. Luego de 12 días de la adopción, perdieron la custodia temporal y tuvieron que dar a la niña a una familia sustituta.

Un tribunal brasileño le ordenó a la pareja que devolviera a la niña a la familia de resguardo que inicialmente la cuidó cuando la separaron de su familia biológica, adicta a las drogas.

Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo denunciaron discriminación.

Juliano dijo a los medios locales que a él y a su pareja se les pidió que firmaran la documentación de custodia provisional de la niña en septiembre del año pasado, pero la familia de acogida se mostró reacia a entregar a la niña.

“Al principio, todo estaba bien. Le di la bienvenida a la familia de guarda dentro de mi casa y les expliqué que le daríamos amor y todo el cuidado posible. Se fueron y continuamos nuestra vida con nuestra hija”, contó Juliano. Pero un tribunal local dictaminó el 1 de octubre que la pareja tendría que devolver a la niña, citando el “fuerte vínculo” de la joven con su madre adoptiva.

Desde entonces, la pareja estuvo luchando en la Corte para revertir la decisión y traer a Aurora de regreso a su nueva casa.

Juliano cree que la decisión del tribunal fue ilegal y posiblemente motivada por la homofobia. Dijo a los medios de comunicación locales: “Nuestra sensación es que hay un prejuicio velado porque somos una pareja homosexual. Estamos capacitados para la adopción. La ley nos apoya“.

La pareja ha creado una petición en Internet para exigir la devolución de su bebé, que cuenta con más de 11.000 firmas hasta la fecha

 

 

La madre adoptiva del bebé, Thays Veiga Miranda, dice que es la madrina de la niña y que conoce a su familia biológica. Dijo a los medios locales: “Es mi hija, independientemente de los lazos de sangre”. También dijo que está realizando todos los trámites legales necesarios para adoptar a la pequeña.

Según especialistas, esta familia no tiene legitimidad para adoptar a la niña ya que no pasó por todos los procesos que atravesó la pareja. Los padres adoptivos compartieron un perfil en redes sociales para denunciar lo que consideran un caso injusto y discriminatorio.

“La sensación es que hay un prejuicio velado por ser una pareja homoafectiva. Estamos calificados para la adopción, la ley nos respalda”, sostiene Juliano.

Ambos esperan ahora la sentencia de un recurso interno en el Tribunal de Justicia, que tendría lugar le próximo 15 de marzo, y han dicho que si no tienen éxito, apelarán la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Brasil.

Fuente Clarín

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.