Inicio > General, Iglesia Católica > San Antón celebra una misa por Ernesto Cardenal en el primer aniversario de su muerte

San Antón celebra una misa por Ernesto Cardenal en el primer aniversario de su muerte

Lunes, 1 de marzo de 2021

ErnestoCardenalalaChascona-by-Roman-Bonnefoy_2306479349_15250391_667x996

Toda el alma convertida en mirada
y la de Él
se confunden
como si Él 

estuviera
dentro de tus pupilas
.”

*

Ernesto Cardenal,
Vida en el amor

Personalmente creo que Ernesto, el gran poeta, escultor y místico, contemplativo y revolucionario,  a quien conocí en su casa de Nicaragua tras visitar Solentiname, cuna de la Misa Campesina Nicaragüense, de la pintura primitivista y del que conservo una escultura que preside un lugar central en nuestra casa… está ahora inmerso en ese espacio cósmico al que cantó y que se inserta en Dios

Hace casi dos años escribía en esta página que una de mis más felices experiencias fue poder orar en la iglesia de Nuestra Señora de Solentiname, en el lago Nicaragua/Cocibolca donde se cantó por primera vez esta misa, respirar el aire del archipiélago, hablar con Ernesto Cardenal… y ver cómo un colibrí aleteaba… Gracias Ernesto por la poesía que tanto me ha acompañado y por tu testimonio cristiano, místico y revolucionario

El día 1 de marzo se cumple un año del fallecimiento de este sacerdote, teólogo, ministro y, sobre todo, poeta, nacido en Nicaragua

Padre Ángel: “Ernesto Cardenal es uno de los santos de Camiseta que están presentes en fotografía en nuestra iglesia de San Antón. Por eso queremos dedicarle una misa funeral en su primer aniversario”

(Mensajeros de la Paz).-El día 1 de marzo se cumple un año del fallecimiento de este sacerdote, teólogo, ministro y, sobre todo, poeta, nacido en Nicaragua. Ernesto Cardenal es uno de los santos de Camiseta que están presentes en fotografía en nuestra iglesia de San Antón”, comenta el padre Ángel. “Por eso queremos dedicarle una misa funeral en su primer aniversario”. La misa tendrá lugar a las 19.00 y podrá verse por el streaming de la iglesia de San Antón.

Ernesto Cardenal Martínez nació en Nicaragua, en un pueblo llamado Granada. Cardenal fue sobre todo poeta y obtuvo varios premios internacionales con su obra poética. También fue sacerdote, teólogo, escritor, traductor, escultor y político. Fue uno de los más destacados defensores de la Teología de la Liberación en América Latina y Ministro de Cultura del gobierno surgido de la Revolución nicaragüense, tras su triunfo el 19 de julio de 1979, hasta 1987. Esta foto que podéis ver aquí fue tomada por Roman Bonnefoy©.

Fuente  Mensajeros de la Paz

General, Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.