Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Parlamento andaluz equipara la bandera falangista a las del colectivo LGTB+

El Parlamento andaluz equipara la bandera falangista a las del colectivo LGTB+

Jueves, 25 de febrero de 2021

104 - Sevilla - Parlamento de AndaluciaUna equidistancia vergonzosa e insufrible propiciada por Partido Popular y Ciudadanos:

La Mesa pide a los parlamentarios que respeten los espacios comunes, lo que supondrá la prohibición de cualquier simbología

El letrado mayor, Ángel Marrero, ha dirigido un escrito a los nueve diputados de Adelante y a la ex de Vox.

El 11 de febrero del presente año saltaba la noticia de la asignación de un despacho a una antigua miembro de Vox por parte de la Mesa del Parlamento andaluz. Luz Belinda Rodríguez, como diputada no adscrita, era una de las beneficiarias del espacio, que declaraba públicamente su filiación a Falange Española colgando una bandera con la simbología característica. El hecho desató la polémica. “Normalidad democrática es que tengamos falangistas en las instituciones”, podía leerse en Twitter.

Una vigilante de seguridad del Parlamento de Andalucía impide desde la mañana de este miércoles el acceso no autorizado a la zona de trabajo cedida a los 10 diputados no adscritos de la Cámara: una exparlamentaria de Vox, que ahora milita en Falange; y nueve ex del grupo Adelante Andalucía, expulsados por tránsfugas y entre los que figura la líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez. Ni siquiera se puede acceder si se va acompañado de alguno de los cargos electos, como sí ocurre los que tienen grupo parlamentario propio. El origen de esta extraña situación es que los no adscritos han decorado las dependencias cedidas por la Cámara con sus banderas: la de Falange, la española, la andaluza y la de los movimientos LGTBI, Trans y Secretariado Gitano…

La Mesa del Parlamento andaluz ha instado a los diez diputados no adscritos, procedentes tanto de Adelante Andalucía como de Vox, a retirar los símbolos que han colocado en el espacio común que comparten en la Cámara regional, que incluyen desde una bandera LGTB a otra de Falange Española de las JONS, según informaciones de Efe.

En un escrito remitido por el letrado mayor a estos diez parlamentarios, se recuerda que los lugares cedidos tienen la consideración de «espacios comunes» que se ponen a disposición de “distintas personas, no solo los diputados no adscritos, con el fin de facilitarles el desarrollo de su labor. En modo alguno se trata de espacios reservados o de exclusiva utilización por los diputados no adscritos o por cualesquiera personas”, se precisa en la comunicación a la que ha tenido acceso Efe, que insiste en que “no resultan asimilables” a las instalaciones que ocupan los grupos parlamentarios.

La Mesa insta a “respetar la naturaleza de espacios comunes” de las zonas cedidas, lo que supone que “no se proceda a la colocación de símbolos, elementos o instrumentos, con independencia de su naturaleza, distintos de los establecidos por el Parlamento, a quien exclusivamente corresponde realizar esas actuaciones”.

Por ello se rogaba que antes del miércoles 24, día previsto para el próximo pleno del Parlamento, “se proceda a reponer el mobiliario y los elementos existentes en los espacios comunes al estado en el que inicialmente se encontraban”.

Este escrito se conoce después de que la pasada semana la exdiputada de Vox Luz Belinda Rodríguez, ligada a FE de las JONS, mostrara en un vídeo en Twitter el área común, dividido en una sala principal y tres despachos que se reparten los diez parlamentarios del grupo no adscrito.

En este lugar conviven una bandera LGTB y una trans, junto a algún lema antifascista, que luce en las paredes de unas dependencias donde también se apela a la unidad de España y se dejan ver carpetas con simbología falangista.

Según se aprecia en el vídeo, la bandera arcoiris LGTB luce en la entrada de las dependencias, dando paso a una sala común donde hay colgado un cartel con numerosos referentes de la lucha anticapitalista como los revolucionarios Che Guevara, Leon Trotski, Antonio Gramsci o Rosa Luxemburgo.

Además, se ha colgado una bandera del orgullo trans y en la puerta de los despachos hay pegatinas con el lema “Siempre antifascista”, con un logo en el que se tira el símbolo nazi a la basura.

“Hay esperanza al final del túnel, este es el espacio de trabajo que me han asignado en el Parlamento compartido con los diputados no adscritos de la extrema izquierda. Ni un paso atrás. Arriba España”, escribió la exdiputada de Vox en su cuenta personal.

bandera-lgtb-parlamento_5_659x378El documento, que expone seis puntos en su solicitud, recuerda que en caso de realizar un uso indebido del espacio cedido “puede ser causa de revocación de la autorización”. Es decir, en caso de que no fueran retirados los símbolos, Luz Belinda Rodríguez tendría que buscar sitio en la cafetería o la biblioteca del Parlamento, como ya hizo durante un año.

Los parlamentarios de expulsados de Adelante, en un comunicado, han asegurado que ellos no van a retirar ningún símbolo. Teresa Rodríguez se ha manifestado afirmando que este escrito “equipara” las banderas de Falange, la LGTBI o la andaluza. “Tendrá que ser el Parlamento quien lo haga”, ha afirmado Nacho Molina, otro de los diputados. También ha trasladado igualmente que “si nos las quitan detrás vendrán otras banderas, tenemos muchas”, por lo que ha reconocido que “las repondrán” si el Parlamento procede a esa retirada y ha instado a la ejecución de la comunicación “al servicio de seguridad, al letrado mayor o la propia presidenta del Parlamento”.

A pesar del malestar de los anticapitalistas, la Mesa del Parlamento justifica que se trata de zonas comunes. Algo que Molina ha recriminado, porque entiende que con esta decisión se da “visibilidad a la Falange; se le ha hecho publicidad”, afirma. Los reproches de Teresa Rodríguez hacia la Mesa del Parlamento se encaminan también hacia el hecho de que haya puesto en la misma balanza los símbolos exhibidos. “Equipara en un escrito un símbolo contrario a la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía como es la bandera de Falange, organización genocida, a la bandera LGTBI, la andaluza, la trans y la simbología del pueblo gitano, banderas de libertad que no son contra nadie”, afirma Rodríguez en su tuit.

La Falange Española obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía 2.449 votos, el 0,07%. Eso son 23 veces menos que Pacma, que no entró. En la provincia de Almería fue, de todos los que concurrían, el partido menos votado. 220 sufragios en total. Y, sin embargo, desde este 2020, aa Falange ha vuelto a obtener representación institucional.

Et9xCXsXAAQfGuSTodo se debe a la marcha de Vox de Luz Belinda Rodríguez por acoso laboral, una renuncia a la militancia, una expulsión de Vox, una denuncia ante la Policía… “Su calidad humana dejaba mucho que desear”, decía en enero el responsable del grupo parlamentario de Vox, Alejandro Hernández. Rodríguez indicó que la hacían de menos, que la ignoraban, y que le llegaron a abrir cartas personales en el Parlamento sin su consentimiento.La diputada, antigua miembro del Ejército del Aire y pareja de un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no ha mostrado intención de abandonar su acta, independientemente de la ausencia de derecho a representación que la formación ultra presenta por su escaso apoyo electoral.

Luz Belinda Rodríguez asegura que no es de Falange. Usa su simbología, dice que comparte frentes, cita a su fundador, José Antonio Primo de Rivera… pero según ella, “No me considero falangista porque nunca he sido militante de Falange, aunque si he sido votante. Ahora me sumo al proyecto político de Falange Española de las JONS como independiente”, señaló en una entrevista para MediterráneoDigital, una web denunciada por difundir noticias falsas de corte ultraderechista.

En sus redes sociales se refiere a sí misma como “independiente en Falange de las Jons”, el partido fundado por José Antonio Primo de Rivera.  Ha destacado en su rechazo a la inmigración y a la Ley de Memoria Histórica, acusando a Vox de haberse vendido, y al PP de transigir.  Igualmente ataca a la “ideología de género y el feminismo”, que dice que no valen para nadie. Rodríguez tiene clara su “democrática” motivación política acorde con las tesis ultraderechistas. “Mi objetivo es cerrar el Parlamento de Andalucía”, declaraba para la web El Correo de España, editado por la empresa Sierra Norte Digital S.L., conocida por publicar la polémica biografía de Francisco Franco y ostentar vinculaciones con la fundación en defensa del dictador.

Una institución que pretende eliminar, de la que percibiría, según la información disponible en el portal de transparencia del Parlamento, más de 40.000 euros netos anuales (sin añadir complementos salariales como los correspondientes a desplazamientos). El trabajo realizado se ha traducido hasta el momento, según la misma web, en un total de 2 horas y 45 minutos de intervenciones a lo largo de toda la legislatura desde que tomó posesión hace 2 años.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.