Inicio > Cristianismo (Iglesias) > Javier Utrilla: de Lefebvfre a Franco, pasando por la División Azul

Javier Utrilla: de Lefebvfre a Franco, pasando por la División Azul

Sábado, 20 de febrero de 2021

Javier-Utrilla_2314878560_15329917_660x371El religioso, ordenado por la comunión tradicionalista, reside en Madrid desde 2017, en la Casa que la Fraternidad San Pío X tiene en la capital de España, donde convive con otro ocho sacerdotes lefebvrianos. Antes, estudió Ciencias Políticas

Es un asiduo orador en círculos tradicionalistas y carlistas, aunque también ha dado conferencias sobre ‘Cristo Rey‘ en numerosas cofradías andaluzas y aragonesas

Aunque los lefebvrianos no se encuentran en comunión con Roma y su situación “es ilegítima”, según Roma, durante estos años han recibido el permiso oficial del Papa para absolver y celebrar, incluso, matrimonios, en un intento por alcanzar la plena comunión que, sistemáticamente, fueron torpedeado por los ultras

Javier Utrilla: Lamento que se me mezclara con afirmaciones que no comparto, y que no tienen nada que ver con el Evangelio”

“El papel de la Iglesia siempre ha sido el mismo, salvar almas”. Así se expresaba Javier Utrilla Avellana cuando en junio de 2017 se ordenaba sacerdote en Econe, cuna de la rama tradicionalista de la Fraternidad San Pío X. Aunque los lefebvrianos no se encuentran en comunión con Roma y su situación “es ilegítima”, según Roma, durante estos años han recibido el permiso oficial del Papa para absolver y celebrar, incluso, matrimonios, en un intento por alcanzar la plena comunión que, sistemáticamente, fueron torpedeado por los ultras.

Este joven aragonés (de Fraga), de 30 años, no ha sido una excepción al cliché. Joven inquieto, con ideas radicales de ultraderecha, encontró en Lefebvre y su Fraternidad el mejor modo de canalizar su fe. Y su ‘compromiso’ político. De ahí que no sea difícil encontrarle en seminarios tradicionalistas, especialmente en el norte de Aragón (curiosamente, en la cuna de Escrivá de Balaguer), pero también en Jaén.

Cristo Rey frente al marxismo

Baeza, Córdoba, Jaén o Granada han acogido conferencias de este clérigo, especializado en ‘Cristo Rey’. Su participación en el homenaje a los caídos de la División Azul, donde se deslizó con amargas críticas al marxismo,  queigual que ayer […] sigue intentando turbar la paz de nuestra sociedad, turbar la paz de los espíritus y, sobre todo, quitar al que es el príncipe de la paz, nuestro señor Jesucristo”. En el mismo acto en el que se profirieron graves insultos contra los judíos, se hizo el saludo fascista y se reverenció la cruz gamada. También el cura, que alzó el brazo. Al menos, él sí llevaba mascarilla.

No es la primera vez que habla de política. En 2018, en un círculo de la Comunión Tradicionalista Carlista, agradecía al carlismo haber “mantenido como custodio los principios de la cristiandad”, en una sociedad marcada por “la perversidad y la inequidad”.

Javier suele dar misas en un centro lefebvrista de Madrid, aunque el Arzobispado niega cualquier vínculo con esta rama tradicionalista. Misas de espaldas al pueblo, en latín, con bancos separados para hombres y mujeres (ellas, normalmente con el pelo cubierto por una mantilla). En una entrevista en Diario del Alto Aragón, el sacerdote ultra reveló haber estudiado Ciencias Políticas en Madrid, antes de completar su formación sacerdotal junto a los seguidores de Marcel Lefebvre. “Me recomendaron hacer estudios civiles antes de entrar en el Seminario. Así que estudié Ciencias Políticas y luego estuve un año de espiritualidad en Francia, en la Borgoña, un año más de reflexión que de estudio para luego hacer dos años de filosofía y otros de teología en Suiza”, explicaba Utrilla.

Hace falta un tiempo de silencio, fuera del barullo del mundo, para oír la llamada de Dios. Cuando rezas, Dios se manifiesta en pequeños detalles. Es un proceso progresivo, poco a poco, hasta que te das cuenta que Dios te llama para esto”, comentaba Javier Utrilla antes de viajar a Madrid. Tal vez, ahora, mantenga un poco de ese silencio.

(Conferencia sobre la doctrina católica del Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo en España, pronunciada el 30 de noviembre de 2018 en Baeza (Jaén) por el Rvdo. Sr. D. Javier Utrilla Avellanas, presbítero de la Hermandad Sacerdotal de San Pío X y licenciado en Ciencias Políticas. Presentado por Roberto Gómez, representante de la asociación Tempus Fugit y militante de la Comunión Tradicionalista.)

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias) , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.