Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Concejalas trans recién elegidas reciben amenazas violentas en el Brasil de Jair Bolsonaro

Concejalas trans recién elegidas reciben amenazas violentas en el Brasil de Jair Bolsonaro

Sábado, 20 de febrero de 2021

vereadoras-trans-de-são-PauloLas tres concejala trans brasileñas Erika Hilton, Carolina Iara y Samara Sosthenes,

Tres concejalas trans recién elegidas en Brasil han recibido amenazas inquietantes, lo que sugiere que el reciente aumento de la violencia transfóbica en el país no se ralentizará.

Entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, más de 150 personas trans fueron asesinadas en Brasil bajo el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, lo que lo convierte en el país más mortífero del mundo para las personas trans.

La comunidad queer estaba tentativamente esperanzada después de las elecciones locales del país en noviembre de 2020, en las que se eligieron 48 concejales LGBT +. En concreto, se eligieron 25 políticos trans, un aumento del 212% en comparación con las elecciones locales anteriores de 2016.

Pero tres funcionarios trans en São Paulo han sido objeto de amenazas violentas recientemente, lo que indica una reacción peligrosa en respuesta a las elecciones.

Erika Hilton, Carolina Iara y Samara Sosthenes, que son todas trans y sirven en el concejo municipal de São Paulo, fueron atacadas en la misma semana.

Hilton dijo a PinkNews después de su elección: “Incluso si estamos dando pequeños pasos, estamos avanzando hacia el rescate de nuestra humanidad, nuestra dignidad humana, el reconocimiento de nuestros derechos civiles y humanos, y colocándonos como ciudadanos de primera clase”.

Pero la semana pasada, un hombre enmascarado se dirigió a la oficina de Hilton para abusar verbalmente de ella y amenazarla con violencia.

Ella dijo a Reuters:: “Por cada paso que damos para avanzar, hay un intento sistemático de eliminarnos. No es casualidad que vivamos en el país que mata a la mayoría de las personas trans “.

El mismo día, se dispararon desde un automóvil frente a la casa de Iara, una científica social negra, trans e intersexual que vive con el VIH.

Tres días después de las amenazas contra Iara y Hilton, también se realizaron disparos frente a la casa de Sosthenes. Ella dijo a Reuters: “Creo que la motivación fue que la vieja política teme a las nuevas políticas ya los nuevos organismos”.

La policía de São Paulo está trabajando actualmente para determinar si los tres incidentes están relacionados.

Si bien el ayuntamiento le prometió a Hilton dos guardias para su protección, Iara y Sosthenes no estarán protegidos por el hecho de que comparten sus cargos como concejales con otros funcionarios.

Milton Leite, presidente del ayuntamiento de São Paulo, ignoró a las miles de personas que firmaron peticiones pidiendo al ayuntamiento que proteja a Iara y Sosthenes, diciendo: “Esta es una casa de la ley, no una casa de seguridad pública”.

Fuente Reuters

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.