Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > MotelNow se cuadra con derechos LGBTIQ+ y elimina de sus plataformas a motel que cobra más caro solo a parejas del mismo sexo

MotelNow se cuadra con derechos LGBTIQ+ y elimina de sus plataformas a motel que cobra más caro solo a parejas del mismo sexo

Sábado, 6 de febrero de 2021

betamax-motel-homofobia-movilh-820x394Más aún, MotelNow eliminará a cualquier otro motel que incurra en similar discriminación, informó al Movilh. Esto luego de que un motel pretendiera cobrar 25 mil pesos a una pareja solo porque era del mismo sexo, mientras que para heterosexuales el precio ascendía a 10 mil pesos.

La aplicación MotelNow se cuadró con los derechos LGBTIQ+ y con la no discriminación al eliminar de sus plataformas a un motel que cobra más caro a las parejas del mismo sexo, tras la denuncia de dos afectados y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El abuso había ocurrido en un motel ubicado en la calle Rafael Sotomayor 780, Santiago, donde a una pareja le querían cobrar 25 mil pesos solo por ser del mismo sexo y pese a que el precio ofrecido y reservado en MotelNow era de 10 mil pesos.

“Recibimos de muy buena manera que al tomar conocimiento sobre este abuso, MotelNow expresara al instante su solidaridad a la pareja afectada y que además adoptara medidas contra el motel.  Este habla muy bien de MotelNow, pues junto con ser un servicio que no discrimina se apega a la legalidad”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

En efecto,  el director de MotelNow, Eugenio Saavedra, señaló a la abogada del Movilh, Mónica Arias, que “la discriminación a personas por su orientación sexual es algo intolerable y que todos debemos procurar combatir firmemente”.

Añadió que apenas tuvieron conocimiento de los abusos ocurridos en el motel ubicado en Sotomayor  780  “se procedió a eliminar el establecimiento y toda su oferta de las Apps iOS, Android y Web de MotelNow”.

Más aún, añadió Saavedra “antes de finalizar enero vamos a terminar de hacer un barrido por todos nuestros clientes para re-confirmar su política gay friendly y así asegurar que la información está correcta. No hemos recibido hasta el momento otras denuncias de este tipo.

Conviene precisar que el homofóbico motel ubicado en Sotomayor  780 , suele cambiar de nombre, el último conocido es Betamax, “por lo que llamamos a las parejas del mismo sexo a recordar esta dirección para no asistir a este recinto que además de homofóbico, violenta la Ley Zamudio y la Ley del Consumidor”.

El Movilh aplaudió, por último, que “MotelNow y su director, Eugenio Saavedra, “actuaran de manera tan rápida y respetuosa con lo derechos de todas y todos y que además adoptaran las medidas para impedir que cualquier motel homofóbico se promocione en sus plataformas”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.