Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Argüello, contra la ley Trans: “No al cambio de sexo como derecho de autodeterminación”

Argüello, contra la ley Trans: “No al cambio de sexo como derecho de autodeterminación”

Sábado, 6 de febrero de 2021

luis-arguelloEl portavoz de la CEE se posiciona contra el borrador de Igualdad

Reig, Munilla o Demetrio podrían ser multados con 150.000 euros por impulsar las ‘terapias de conversión’ para ‘curar la homosexualidad’

“Cuando se desprecia el vínculo con el propio cuerpo, la familia o la nación en nombre de la autonomía, la sociedad se disuelve a favor del Poder”

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha rechazado que se apoye el cambio de sexo como derecho de autodeterminación”, después de que haya salido a la luz el borrador de la Ley Trans, redactado por el Ministerio de Igualdad, que permite el cambio de sexo sin necesidad de pruebas médicas o psicológicas, y recoge como único requisito para el cambio en el Registro Civil la “declaración expresa” de la persona.

“Algunos de los que rechazan el cambio de domicilio de unos contribuyentes, apoyan el cambio de sexo como derecho de autodeterminación“, ha lamentado Luis Argüello, que también es obispo auxiliar de Valladolid, en un mensaje recogido por Europa Press, en el que no hace mención expresa a la ley.

Además, el prelado añade que “cuando se desprecia el vínculo con el propio cuerpo, la familia o la nación en nombre de la autonomía, la sociedad se disuelve a favor del Poder”.

La Ley Trans, que se pretende llevar al Consejo de Ministros en la primera quincena de febrero pero que aún están negociando con la vicepresidenta primera Carmen Calvo, recoge que la rectificación registral de la mención del sexo “en ningún caso podrá estar condicionada a la previa exhibición de informe médico o psicológico alguno“, algo que sí se exigía en la legislación actual.

Asimismo, se elimina el requisito de la mayoría de edad para solicitar la rectificación de la mención registral del sexo, de modo que las personas mayores de 16 años estarán plenamente legitimadas para solicitar por sí mismas la rectificación.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.