Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Los teólogos alemanes, a favor de una bendición especial para parejas gay y divorciados vueltos a casar

Los teólogos alemanes, a favor de una bendición especial para parejas gay y divorciados vueltos a casar

Martes, 26 de enero de 2021

Bendicion-parejas-homosexuales-posible-Iglesia_2308279169_15268458_660x371

George Bätzing quiere llevar la propuesta al Camino Sinodal

Podrían darse “celebraciones de bendición justificadas teológicamente” para parejas homosexuales y también para otras parejas que no pueden contraer matrimonio católico, como las que contraen matrimonio civil después de un divorcio

Bätzing ha ordenado que la diócesis de Limburgo trabajen para establecer dicha bendición. El presidente del Episcopado alemán quiere que este tema también se incluya dentro de las discusiones del Camino Sinodal en el país

La Iglesia alemana trabaja para una “bendición” de las parejas homosexuales o, simplemente, las que no pueden contraer matrimonio canónico. El presidente de la Conferencia Episcopal, Georg Bätzing, ha solicitado un informe a 38 teólogos. 32 de ellos se han mostrado a favor de dar una “visibilidad pública” a aquellas parejas que, sin contraer matrimonio, quieran compartir su amor con su comunidad de fe.

Sólo seis de los encuestados han mostrado escepticismo o, directamente, su oposición a esta medida, que iría en contra de la enseñanza católica actual, apunta Katolisch.de. La consulta, que lleva por título ‘Las parejas que no pueden o no quieren casarse por la Iglesia piden una bendición, ¿qué hacer?’, toma como base una investigación del decano de Frankfurt, Johannes zu Eltz, quien sostuvo que podrían darse “celebraciones de bendición justificadas teológicamente” para parejas homosexuales y también para otras parejas que no pueden contraer matrimonio católico, como las que contraen matrimonio civil después de un divorcio.

Tras el informe, Bätzing ha ordenado que la diócesis de Limburgo trabajen para establecer dicha bendición. El presidente del Episcopado alemán quiere que este tema también se incluya dentro de las discusiones del Camino Sinodal en el país.

Donde la fe entra en juego, es una bendición

La tesis del decano de Frankfurt sostenía que las parejas homosexuales merecen respeto porque estas relaciones también contienen “cosas moralmente buenas: lealtad, cuidado, responsabilidad, obligación”. “Donde la fe entra en juego, es una bendición, explica.

En su opinión, las bendiciones no son sacramentos, por lo que también podrían ser recibidas por cristianos bautizados. El teólogo sostiene que al igual que los padres pueden bendecir a sus hijos o los cónyuges pueden bendecirse mutuamente, se bendice un objeto o, incluso animales, “hay bendiciones que ministros ordenados pueden realizar”.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.