Inicio > General, Historia LGTBI, Judaísmo > Israel desclasifica la transexualidad como un trastorno mental en “un paso importante y significativo para la comunidad”

Israel desclasifica la transexualidad como un trastorno mental en “un paso importante y significativo para la comunidad”

Jueves, 21 de enero de 2021

ku66e75x7kq31 Dos años después de la Organización Mundial de la Salud y 11 años después de Francia, Israel finalmente ha aceptado que ser trans no es un trastorno mental.

Las nuevas pautas, redactadas por el Ministerio de Salud de Israel después de tres años de consultas con organizaciones LGBT + y trans, establecen cómo los hospitales y los centros de salud deben tratar a las personas transgénero.

La guía indica que los hospitales y las instalaciones de atención médica deben tener al menos un miembro del personal capacitado en conciencia trans, usar los pronombres correctos de una persona trans independientemente del género en sus documentos oficiales y proporcionar instalaciones unisex cuando sea posible y permitir que las personas trans usen espacios de género. de acuerdo con su identidad de género.

Los ministros también señalaron que la llamada terapia de conversión que intenta cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona no tiene una base ética o profesional, además de confirmar que ser trans no es un trastorno psicológico.

“Las personas transgénero, o personas en el espectro trans, es un término general que se usa para describir a las personas que abarcan un amplio espectro de identidades de género, distintas de aquella con la que fueron identificadas y registradas al nacer”, dice la guía, según Haaretz.

“Las personas de este grupo de población tienen un alto riesgo de sufrir violencia física y verbal, discriminación en el empleo y falta de acceso a los recursos públicos siendo tratadas como parias sociales, lo que puede agravar el malestar psicológico y conducir a la susceptibilidad a una alta tasa de enfermedad relativa al resto de la población ”, continúan las directrices. “Esto es particularmente notable cuando se trata de salud mental”.

Ella Amest, codirectora general del grupo de defensa trans Ma’avarim, dijo que las nuevas pautas son “un paso importante y significativo para la comunidad y para el sistema de salud. Muchos de nosotros requerimos servicios psicológicos por nuestros enfrentamientos con la transfobia, más allá de los motivos más comunes que experimenta el resto de la población, pero el sistema no siempre sabe cómo tratarnos”, dijo Amest.

Ella agregó: “Las pautas brindan a quienes trabajan en el campo herramientas sustantivas y claras y apoyo desde arriba. Esperamos que cada vez más servicios públicos adopten este proceso y formulen pautas similares junto con organizaciones trans del espectro “.

La nueva guía sobre cómo tratar a las personas trans en entornos de atención médica sigue las recomendaciones conjuntas, hechas en diciembre de 2020, por los Ministerios de Justicia y Bienestar Social que sugirieron implementar reformas radicales a los derechos trans en Israel.

La serie de nuevas políticas surgió como parte de sus esfuerzos continuos para abordar los obstáculos “agotadores, frustrantes y burocráticos” que enfrentan las personas trans al actualizar su nombre legal o género.

La fiscal general adjunta Dina Zilber y la directora general adjunta del Ministerio de Asuntos Sociales, Avi Motola, escribieron en un informe provisional que los marcadores de género y los nombres en los documentos emitidos por el gobierno deberían poder cambiarse mediante una autodeclaración.

La política, informó  Haaretz , tendría declaraciones de ciudadanos trans autenticadas por un abogado o la Oficina del Administrador General. Los documentos y formularios también deberían proporcionar una tercera opción de género, “otro”, aconsejaron.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Judaísmo , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.