Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Homofobia: Motel Betamax de Santiago cobra más del doble de su tarifa a parejas de mismo sexo

Homofobia: Motel Betamax de Santiago cobra más del doble de su tarifa a parejas de mismo sexo

Jueves, 21 de enero de 2021

betamax-motel-homofobia-movilh-820x394Para heterosexuales el precio es de $10.000 y para homosexuales de $25.000.

Una pareja del mismo sexo denunció al Motel Betamax por discriminar a sus clientes en razón de su orientación sexual, cobrando más caro a gays y lesbianas que a heterosexuales, además de propinar insultos homofóbicos a las personas cuando alegan por este abuso, señaló hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La pareja gay explicó el Movilh que  efectuó una reserva mediante la aplicación MotelNow, cuyo valor publicado era de $10.000.

“Cuando acudieron al Motel, ubicado en la calle Rafael Sotomayor 780, la recepcionista señaló a la pareja que el valor de la habitación simple era de $25.000. Al preguntar por qué la tarifa era superior y distinta a la ofrecida en la aplicación, la recepcionista señaló que a las parejas del mismo sexo se cobra más caro”, señaló el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

“Ante la flagrante discriminación por orientación sexual de la cual estaban siendo víctimas, un miembro de la pareja le señaló a la recepcionista que estaba incurriendo en discriminación. La respuesta de la mujer fue grosera y desproporcionada, insultándolo mediante garabatos y frases homofóbicas. Llegó incluso a salir del Motel para seguir gritándoles en la calle”, apuntó Gómez

El Movilh señaló que desde la semana pasada ha llamado al fono del motel para solicitarles un correo electrónico, a objeto de enviar un reclamo formal, pero se han negado a ello. “Por ello, ayer, mandamos la carta impresa al Motel y nos aseguramos de que fuese recibida, a la espera de una respuesta y soluciones inmediatas, caso contrario, exploraremos las acciones legales frente a este abuso que violenta la Ley Zamudio y la Ley del Consumidor”.

A la par el Movilh solicitó a Motel Now que  “revise y/o refuerce los protocolos o cláusulas en relación al cumplimiento de los servicios ofrecidos, en el sentido de propender al cumplimiento de precios y condiciones” que ofrecen las empresas en su plataforma, en particular cuando se auto.-declaran “Gay-Friendly”.

 

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.