Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Terrorista que apuñaló a tres hombres homosexuales hasta la muerte en Readingencarcelado de por vida

Terrorista que apuñaló a tres hombres homosexuales hasta la muerte en Readingencarcelado de por vida

Jueves, 14 de enero de 2021

6021c0ae-7fca-44fd-b5a0-82005dd8353a-1Khairi Saadallah

Khairi Saadallah, el terrorista que mató a tres hombres homosexuales en el ataque terrorista de Reading, ha sido encarcelado por el resto de su vida.

Saadallah, de 26 años, admitió tres cargos de asesinato y tres cargos de intento de asesinato después de un ataque con cuchillo en los jardines Forbury de Reading en junio de 2020.

Los tres hombres muertos en el ataque, James Furlong, David Wails y Joseph Ritchie-Bennett, eran todos miembros queridos de la comunidad LGBT + local que habían estado en el parque con un grupo de amigos.

Su amigo Stephen Young también resultó herido, así como otra pareja que había estado cerca, Patrick Edwards y Nishit Nisudan.

Saadallah, quien nació en Libia y recibió asilo en el Reino Unido en 2018, tenía condenas anteriores por delitos violentos y criminales y había sido liberado de la prisión solo unas semanas antes del ataque. Era conocido por el servicio de seguridad MI5 por presuntos vínculos con grupos terroristas.

En Old Bailey el lunes (11 de enero), el juez Sweeney sometió a Saadallah a una orden de por vida, una sentencia que significa que pasará el resto de su vida tras las rejas sin perspectivas de ser liberado.

El juez le dijo: “No tengo ninguna duda de que este es un caso raro y excepcional en el que un castigo justo requiere que permanezcas en prisión por el resto de tu vida”. Señaló que las víctimas “no hacían más que sentarse en los jardines”, y agregó: “Su ataque contra ellos fue tan rápido, despiadado y brutal que ninguno de ellos tuvo la oportunidad de reaccionar, y mucho menos de defenderse”.

Al aprobar la sentencia, el juez Sweeney dijo que el ataque premeditado se llevó a cabo “con el propósito de promover una causa política, religiosa o ideológica”, que es la definición legal de terrorismo según la ley del Reino Unido.

Los fiscales habían solicitado una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional, argumentando que los asesinatos fueron un ataque terrorista, pero Khairi Saadallah negó un motivo terrorista.

Durante el ataque con cuchillo, se escuchó al acusado gritar palabras en el sentido de “Allahu akbar“. Fue arrestado minutos después del alboroto, luego de que un oficial de policía fuera de servicio llamara al 999.

Khairi Saadallah, de 26 años, admitió tres cargos de asesinato y tres cargos de intento de asesinato

Saadallah afirmó que tenía sólo un “interés fugaz u ocasional” en el extremismo islamista y se describió a sí mismo como “en parte musulmán y en parte católico”.

“El acusado creía que al llevar a cabo este ataque estaba actuando en pos de su ideología extremista”, afirmó la fiscal Alison Morgan QC. Una ideología extremista que parece haber mantenido durante algún tiempo. Creía que al matar a tantas personas como fuera posible ese día, estaba realizando un acto de jihad religiosa “.

Ella agregó: “El acusado tenía como objetivo infligir la mayor cantidad de daño en el menor tiempo posible para permitirle matar a tantas personas como fuera posible. En efecto, los asesinatos de Joseph Ritchie-Bennett, David Wails y James Furlong fueron ejecuciones muy efectivas”.

La comunidad LGBT + de la ciudad quedó devastada por la noticia de que tres de los suyos habían sido asesinados en el ataque.

Reading Pride recaudó £ 15,385 a través de un crowdfunding para ayudar a cubrir los gastos del funeral de los seres queridos en duelo, así como para construir un monumento permanente para las víctimas.

reading-attack-victims

Joe Ritchie-Bennett (izquierda) , David Wails (centro) y James Furlong (derecha)

El CEO Martin Cooper rindió homenaje a los hombres. “James, Joe y David eran verdaderos caballeros. Cada uno con su propia personalidad única ”, dijo.

James Furlong era un maestro de escuela, descrito por amigos como un “hombre gay orgulloso que quería la igualdad para todos”.

Joe Ritchie-Bennett era un estadounidense “brillante y cariñoso” que había perdido a su esposo a causa del cáncer hace poco más de cinco años.

David Wails era un científico que siempre “hacía sonreír a la gente”.

Fuente

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.